ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: PELÍCULA HIJOS DE LA CALLE


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PELÍCULA: LOS HIJOS DE LA CALLE

El sentido de justicia individual es inherente a la cultura y sociedad sin embargo hay variaciones en lo que cada persona considera como justo. En el caso de los cuatro niños con el carro de perros calientes, se comete la primera injusticia hacía el trabajador, dirigiendo a estos cuatro niños a un reformatorio, para que después puedan volver a la sociedad y retornar sus vidas de mejor manera, lo cual está bien por ley y lo que considera correcto una sociedad para formar sus leyes, como justicia transicional. (Tratándose de una sociedad democrática) pero lo que no se tiene presente es como se forman en ese instituto los jóvenes y como está permitida esa autoridad por parte de los guardias (Es ahí donde falla este caso) El estado no garantiza un buen trato a estos jóvenes, sin poder permitirles una buena formación para la sociedad. Los guardias abusando de toda clase verbal, psicológicamente y sexual, denigrando su dignidad humana. En ellos genera miedo de poder hablar, miedo de que la justicia no les pueda creer o no den una solución.

Al momento que cada uno de ellos crece toma caminos diferentes, dos de ellos en especial como delincuentes, matando uno de ellos desde los 17 años. Cuando ellos dos se encuentran con uno de los guardias que más los hizo sufrir en el instituto toman una decisión de “justicia” y es tomarla por su cuenta. Se sabe que en estos dos sólo queda resentimiento e ira pero ¿Realmente vale la pena asesinarlo?. Las leyes fueron creadas para que haya armonía y paz en las personas y que cada persona que falle ante una ley tenga sus consecuencias. El guardia “Nokes” cometió muchos abusos a niños en el instituto causando sufrimiento, incumpliendo con la ley y con los derechos de cada niño. Cualquier persona pensaría que sí, es mejor tomar la justicia por su cuenta por el gran daño que hizo, pero es ahí donde perturba la paz y se crea una sociedad sin fines de la ética y moral pero esto se puede solucionar a partir de las leyes que este sujeto incumple y comienza con los dos señores al momento de verlo; asumiendo sus papeles como ciudadanos pueden hacer que cumpla su condena ante la ley. Lo que al contrario pasa en la película y es tomarla por sus propias manos.

Al llevar a estos dos señores  juicio por el asesinato de este guardia, el padre que siempre confío en ellos decidió ayudarles mintiendo, aun así sabiendo que ellos dos ya habían asesinado. Permitiendo que ellos salgan a hacer lo mismo. La justicia tiene que ser muy clara en cada una de las personas, lo que es realmente correcto independientemente de los sentimientos y dirigido por una buena moral. Si se sabe que ellos pueden seguir alterando a la sociedad, hubiera sido mejor que el padre Bobby y los amigos no hubieran intervenido, porque esa justicia estaría dándole más daño a los demás, que un equilibrio y equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com