ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo los hijos de la calle


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

LOS HIJOS DE LA CALLE

Esta película nos relata la historia de cuatro niños de bajos recursos, que se enfrentan a conflictos intrafamiliares en el entorno donde vivían, este no era muy bueno ya que el barrio violento de Nueva York, era habitado por emigrantes, narcos y personas de bajos recursos. Su única guía espiritual y moral era la de un sacerdote llamado Bobby, un hombre criado en igualdad de condiciones y su objetivo principal era que estos cuatro menores no se desviaran del camino y fueran personas de bien en el futuro.

 Debido a su inmadurez y poca responsabilidad y sin medir la consecuencias de sus actos, una travesura que para ellos era inofensiva les terminaría marcando la vida de una manera drástica, ya que en su afán de comer sin pagar, los lleva a robar el carrito de los hog dogs, hasta  tirarlo por  el estacionamiento del metro donde un hombre es arrollado quedando mal herido.

Pienso que existieron muchos factores para que estos niños se comportaran de esta manera, la familia es lo más importante en la influencia de la educación, y la forma como somos educados forma nuestra actitud, nuestra manera de pensar y de actuar ya que es ahí donde forjamos la base de nuestra personalidad.

Desafortunadamente son condenados por un juez por un año privados de la libertad y en este lapso de tiempo en el reformatorio de Wilkinson, empieza su drama, debido a que son sometidos a todo tipo de maltrato (físico, sexual, psicológico) por parte de los custodios.

Pasado este tiempo en el reformatorio, estos cuatro jóvenes toman rumbos diferentes. Jhon y Tommy sigue el camino de la delincuencia donde casualmente se encuentran en un bar a la persona que más los humillo y abuso de ellos dentro de la cárcel de menores. Es en ese momento donde segados por el odio y la venganza acaban con la vida de esta persona. En ese momento enfrentan un proceso ante la ley por homicidio, pero gracias a la ayuda de sus dos amigos junto con el cura crean una estrategia exitosa y son dejados en libertad.

Con lo anterior, a pesar de violar su ética profesional estoy de acuerdo con el comportamiento de Lorenzo y Michael  ya que por un lado está la amistad de toda la vida y por el otro iba a ser justicia en contra de la persona la cual les hizo mucho daño.

Esta película, muestra la inequidad social que se encuentra actualmente en cualquier sociedad del mundo, especialmente en las personas más vulnerables como son los niños y niñas, instituciones como el Estado, iglesia y sociedad, dicen luchar contra este fenómeno, sin embargo, hasta el momento, su participación e interés en este sector, es casi nula.

A través de esta película, nos logramos dar  cuenta  que estos niños al estar viviendo en un mundo donde no hay una figura paterna o materna que los guíe y los formen, hacen que carezcan de los valores que cualquier otro niño de su misma edad posee, todo esto se debe  a que no hay nadie que les ayude a saber qué es lo bueno y lo malo, Teniendo así  que tomar decisiones con la ayuda de niños de su misma edad y con la misma carencia de valores que él posee. Esto provoca que la moral de estos niños, al estar creada por ellos mismos, no sea la misma que la sociedad espera de ellos, ya que ellos tienen una moral adecuada a sus propias necesidades y realidades, formando así una conciencia moral baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com