ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del hambre. Personajes


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Los juegos del hambre

Este texto nos cuenta la historia de 12 distritos que deben enfrentar la pobreza y la destrucción, tras la revelación de uno de ellos.

El capitolio tras este hecho escogerá una pareja de un hombre y una mujer, que pelearan por sus vidas en una batalla en terreno, el cual solo debe existir un ganador y será aquel el que lleve el honor a su distrito.

El personaje principal katniss Everdeen del distrito 12 es una voluntaria al ver que su hermana era escogida para estar en esta pelea, al ocurrir esto su hermana quedaría fuera de los juegos de ese año y ella se ganaría el respeto de diferentes distritos por la valentía, fuerza, carácter de este personaje en la obra.

PERSONAJES MAS IMPORTANTES DE LA OBRA.

Katniss Everdeen: Personaje principal de la obra, la cual es voluntaria para participar en los juegos de ese año, este personaje se vuelve el más revolucionario e importante en el texto, por su actitud frente al capitolio se ganaría la admiración y respeto de los distritos.

Peeta Mellark: hombre el cual tenía una gran fuerza e iba en representación de distrito 12, su apariencia era de ojos azules, rubio, estatura media y tenía 16 años.

Haymitch: Era un hombre que vivía en el Distrito 12.  se convierte en el mentor de Katniss y Peeta ya que los ganadores de los ex juegos tienen que entrenarlos. También se destacaba por su alcoholismo. Fue de gran ayuda para los competidores del distrito 12, ya que los ayudó a conseguir patrocinadores.

 Gale: Era el compañero de Katniss, ella y Gale se conocieron cuando eran pequeños y por el accidente que hubo en la mina el cual mueren sus padres. Gale con Katniss cazaban en el bosque para poder mantener a la familia de cada uno.

Biografía del autor.

 Suzanne Collins nacida el 10 de agosto de 1962, en Hartford, Connecticut, Estados Unidos.

Es una escritora y guionista de la famosa trilogía de los juegos del hambre era hija de Jane Collins y Michael Collins.

Estudió Drama en la Universidad de Indiana y después pudo ampliar su instrucción en la Universidad de Nueva York. Antes Suzanne se dedicaba escribir guiones para programas infantiles de la tv, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”.

También tiene dos hijos y está casada.

CONCLUSIÓN

En este texto nos muestra cómo podría ocurrir una crisis de diferentes formas al rebelarse los pueblos contra la autoridad, también nos demuestra la pobreza que en nuestra actualidad siempre ha estado presente en diferente formas como las condiciones insalubres en otros países, la falta de agua y comida, las pocas ofertas de trabajo para las personas, la violencia que nos muestra este texto aplicada a los personajes de mayor preferencia menores de edad, tal violencia llega al borde de la muerte de personas y en este caso de diferentes distritos, en nuestra realidad esto se vive en diferentes formas como los maltratos a las mujeres, niños y hombres, tales como la violación, hurto de sus pertenecías, maltrato psicológico y físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com