ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 12

MANOS MILAGROSAS

(Ensayo)

Este largometraje muestra la vida de un medico llamado Ben a través de diferentes etapas de su vida hasta llegar a ser el mejor medico neurocirujano del mundo en pocas palabras en un hombre éxitos, como en toda película nos deja algo para reflexionar, nos hace pensar si en verdad estamos haciendo lo correcto, si somos ejemplo de vida y que tanto podemos mejorar. Si un niño pobre, sometido a la discriminación es capaz de sobrepasar estas adversidades incluyendo la etapa difícil de la adolescencia y llegar a ser tan famoso y exitoso.

Al observar la película nos deja un mensaje de confianza en nosotros mismos que a pesar de nuestras diferencias físicas tendremos la misma capacidad de sobresalir sobre los demás mostrándose con mejor actitud; en la escuela el sufrió la discriminación de sus compañeros blancos y probablemente de algunos profesores cosa que era muy dada en la época ya que unas décadas atrás había terminado un conflicto donde el racismo era una de las principales causas y que algunas personas todavía seguían siendo influenciadas por esa ideología hasta nuestros días. La película me hizo analizar hasta donde puede llegar la voluntad humana, desde que tan bajo podríamos estar y hasta que tan alto podemos llegar a estar, en conclusión es tan ilimitada la capacidad de nuestra mente, no importa que tan lejos este nuestro propósito sino en hacerlo ver fácil de lograr. Me hizo entender que la familia es el motor que nos guía hacia el éxito, que una madre es la voz que alimenta nuestra mente y el oído a nuestro problemas, por eso la madre de Ben aunque tuviera defectos nunca los hacia notar a sus hijos para que la vieran débil, sino que se mostraba como una persona sabia y fuerte además de ser ejemplo de persona para ellos. Todos como personas tenemos la capacidad de proponernos metas; sino que algunas se las toman mas enserio y son mas organizadas que otras, si nos enseñaran a ser organizados y que en verdad nuestro futuro es de mucha importancia, este país y esta sociedad estaría muy por en encima de lo que es ahora, nuestra cultura nos enseña a ser personas mediocres y conformistas, de que las cosas no se pueden mejorar mas de lo que están, de que mientras las cosas sean aceptables ya serán inmejorables. Lo que necesitamos es renovar esta educación, enseñar a ser perfeccionistas, a ver más allá de lo posible sino mejorar cada en lo posible nuestras intensiones, nunca conformarse con lo mínimo, sino buscar cada vez el cambio. La adolescencia es para muchos, la etapa más complicada, debido a los cambios físicos y mentales, nos volvemos más superficiales y consumidores del medio, queremos comprar ropa de marca y vestir como los famosos, nos volvemos dominantes antes nuestros padres y queremos que nos den todo aunque no tengan manera de dárnoslo, buscamos de alguna manera que se irriten por nuestras acciones. Es la etapa donde nuestro proyecto de vida se ve frustrado, debido a la influencia de nuestros amigos y es ahí donde uno se da cuenta en verdad si realmente es lo que queremos para nuestro futuro y que nuestras metas no se verán desviadas por cambiar nuestros gustos y la manera de ver la vida de una manera cambiante.

La vida se trata de eso de venir y aceptar los retos, de ser una persona de bien, que mientras vivimos buscaremos la mejor forma de corresponder de buena forma la vida tan hermosa que la naturaleza nos ha brindado, nuestro proyecto de vida empieza desde el momento en el que nuestro padres nos empiezan a educar y este proceso se complementa con la educación que nos brindan en la escuela y en el colegio. Debemos fortalecer nuestra mente a través de la lectura la investigación, organizar nuestras debilidades y fortalezas, ver que el que más nos gusta y lo que más se nos facilita, si llegamos a tener algún trabajo mostrarlo con vocación y tener actitud porque esa es la fórmula del éxito

Ensayo de la pelicula "Manos milagrosas"

ENSAYO

Manos milagrosas

Manos milagrosas es una película de superación personal, siempre que tenga alguien un problema lo va a superar porque si se reza o se ora para dar gracias a Dios, realizar por nosotros nuestros sueños no es imposible cuando los cumplamos demos gracias porque de esa forma nos damos cuenta que alguien si nos ha ayudado sin ningún interés.

La trama comienza el Dr. Ben Carson un respetable cirujano pediatra que trabaja en el hospital de Johns Hopkins, convirtiéndose en uno de los mejores cirujanos del mundo.

Su auto superación comienza en su niñez ya que solo vivía con su hermano y madre: Su madre lo ayudo a superarse aunque ella no supiera leer porque solo estudio hasta tercer grado, pero la voluntad de una buena madre por sacar a sus hijos adelante hizo que ella aunque fuera analfabeta supiera los significados de lo que sus hijos le preguntaban. Una madre cuando esta solo siente una desesperación de como criar bien a sus hijos, aunque a veces tienen pensamientos negativos como el de suicidarse no lo hacen porque ellas si buscan ayuda. Las madres como la de la película obligan a sus hijos a estudiar pero no para beneficiar a los padres sino a que los hijos se superen ya que ellos no tuvieron una gran infancia cuando eran niños, dan grandes recomendaciones porque no quieren que nosotros pasamos por lo mimo que pasaron ellos, los padres dan concejos porque ellos ya vivieron una juventud como nosotros, no quieren que tengamos los mismos tropiezos y errores que ellos cometieron.

El hermano mayor nunca puede faltar aunque no sea la confianza como el de una madre siempre esta con a tu lado aunque para ver televisión, discutir por algo pero el amor de una madre es igual para los dos, la trama de esta película nos hace reflexionar que los padres a veces no pueden dar todo a sus hijos y cuando los consienten ni ellos tienen para comprarse algo bueno. La madre de la película también limito a ver la televisión y ordeno a sus hijos que sean más investigativos porque eso les serviría en el futuro, la televisión solo daña la vista y si vemos programas basura no nos servirán para nada, nos destruirán la mente.

La madre aunque no supiera mucho ayudo en los deberes y parecía que más que sus hijos pero eso solo era porque se aprende algo a lo largo de la vida, la madre siempre les enseño que tener algún trabajo no es deshonesto lo deshonesto es robar, aunque con lo poco que ganaba ahorro compro una casa, dio buena educación a sus hijo le regalo lentes a Ben, la madre también decidió auto superarse y cuando consiguió un nuevo empleo aprendió a leer, le enseño “tu puedes hacer lo mismo que los demás y mucho mejor”.

Ben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com