ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos Milagrosas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  5.929 Palabras (24 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 24

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services

287

Home Webmaster Quienes somos?

Sertralina

Publicidad en Eutimia.com

Página de Inicio Síntomas Psicofármacos Dirección Trastornos Mentales Tests Psicométricos Noticias

Página de Inicio > Psicofármacos > Antidepresivos > Sertralina

Nombres Comerciales:

Zoloft (Argentina, USA), Aremis, Besitran (España), Altruline (México, Chile), Lustral.

Clasificación Terapéutica:

Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS).

Indicaciones:

Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno de Pánico, Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), Trastorno de Ansiedad Social (Fobia Social), Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM) y Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).

Farmacodinamia:

Sertralina es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) neuronal y sólo posee efectos débiles sobre la recaptación neuronal de norepinefrina (noradrenalina) y dopamina.

La administración crónica de sertralina en animales ha resultado en una disminución de la sensibilidad de los receptores beta adrenérgicos post-sinápticos (down regulation). La inhibición por sertralina de la recaptación de serotonina incrementa la transmisión serotoninérgica, que resulta en la subsiguiente inhibición de la actividad noradrenérgica en el locus ceruleus.

En dosis clínicas, la sertralina bloquea la captación de la serotonina dentro de las plaquetas humanas.

La sertralina no posee acción estimulante, sedativa o anticolinérgica ni cardiotoxicidad en animales. En estudios controlados en voluntarios normales, la sertralina no produjo sedación y no interfirió con la actividad psicomotriz.

De acuerdo con su inhibición selectiva de la captación de 5-HT, la sertralina no aumenta la actividad catecolaminérgica.

Estudios in vitro han demostrado que la Sertralina no presenta afinidad específica por los receptores adrenérgicos (alfa 1, alfa 2 o beta), los receptores muscaínicos (colinérgicos), los receptores del ácido gamma amino butírico (GABA), los receptores dopaminérgicos, los receptores histaminérgicos, los receptores serotonérgicos (5HT 1A, 5HT 1B y 5HT2), o los receptores benzodiazepínicos. Sertralina no inhibe la monoamino oxidasa (MAO).

Posología y modo de administración:

La sertralina debe ser administrada una vez al día, ya sea a la mañana o a la noche. Las tabletas de sertralina pueden administrarse con o sin las comidas. Las cápsulas de sertralina deben ser administradas junto con las comidas.

Tratamiento Inicial:

Trastorno Depresivo Mayor y TOC:

Se deben administrar 50 mg/día de sertralina.

Trastorno de Pánico, Trastorno de Ansiedad Social y Trastorno por Estrés Postraumático (TEP):

La terapia para el trastorno de pánico debe iniciarse con 25 mg/día. Luego de una semana, la dosis se debe aumentar a

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on google More Sharing Services

Posología

Farmacocinética

Contraindicaciones

Advertencias

Precauciones

Interacciones

Valores laboratorio

Carcinogénesis

Reproducción

Reacciones adversas

Sobredosis

50 mg una vez al día. Se ha demostrado que este régimen de dosificación reduce la frecuencia de los efectos adversos emergentes del tratamiento, característicos del trastorno de pánico.

Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM):

Se deben administrar 50 mg/día de sertralina durante todo el ciclo menstrual o en la fase lutea del mismo, en función de la evaluación clínica.

Si bien no se ha establecido la relación entre la dosis y el efecto para el TDPM, se administraron a las pacientes dosis de 50 a 150 mg/día con incrementos de la dosis en el momento de la aparición de cada ciclo menstrual. Las pacientes que no responden a la dosis de 50 mg/día pueden beneficiarse con un incremento de la dosis (con incrementos de 50 mg/ciclo menstrual) hasta un máximo de 150 mg/día si el tratamiento se administra diariamente durante todo el ciclo menstrual o hasta un máximo de 100 mg/día

cuando el tratamiento se administra durante la fase lútea del ciclo menstrual. Si se ha optado por administrar una dosis de 100 mg/día durante la fase lútea, se deberá aumentar la dosis 50 mg/día durante tres días al comienzo de cada período de administración de dosis durante cada fase lútea.

Titulación:

Trastorno Depresivo Mayor, TOC, Trastorno de Pánico, Trastorno de Ansiedad Social y TEP:

Los pacientes que no responden a una dosis de 50 mg pueden beneficiarse con un incremento de la dosis. Los cambios de dosis deben ser hechos con intervalos de al menos una semana, hasta un máximo de 200 mg/día. Los cambios en la dosis no deben ser hechos con mayor frecuencia que una vez por semana debido a que la vida media de la sertralina es de 24 horas.

El comienzo del efecto terapéutico se puede notar en 7 días. Sin embargo, usualmente se requieren períodos más largos para demostrar respuesta terapéutica, especialmente en el TOC.

Trastorno Disfórico Premenstrual:

Los pacientes que no responden a una dosis de 50 mg pueden beneficiarse con un incremento de la dosis. Los cambios de dosis deben ser hechos con intervalos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com