ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO CONTEXTUAL.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

1. MARCO CONTEXTUAL.

Localización

Las Unidades Educativas de Macamaca, Chivisivi y Cobija de Kahata, se encuentran localizadas en la Provincia Loayza de la Segunda Sección Municipal y dependiente de la Dirección Distrital de Educación Sapahaqui del Departamento de La Paz, se encuentra a una distancia de 80 Km., con una temperatura de 25° a 28° C° a una altura de 2800 mts. sobre el nivel del mar.(Ver anexo… B1,B2 y B3)

Geografía

Geográficamente se ubica al Sud Este de la Ciudad de La Paz, por encontrarse en la quebrada de Sapahaqui, cuenta con un clima templado, frío y la cabecera varía de acuerdo a la estación del año.

Los habitantes de la comunidad.

Economía

Los habitantes de la Comunidad se dedican a la agricultura, fruticultura, cestería y realizan el comercio llevando los productos a diferentes departamentos de La Paz.

Sociocultural

En el aspecto cultural practican diferentes tradiciones y costumbres como ser: el Ayni la Mink´a, el trueque, la mit´a, thuthaphi, pajareo, en sus tradiciones celebran la fiesta patronal en devoción al señor de Exaltación y Virgen de Candelaria y otros de carácter social. La religión que profesan es católica y evangélica, Socialmente está organizado por la organización Sindical (Strio. Gral., sub Central, y otros) autoridades originarias como Mallkus y otros, su idioma predominante es el aimara y luego el castellano, practican danzas autóctonas, como la moseñada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com