ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Contextual


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  4.562 Palabras (19 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

Introducción 3

Capítulo 1 4

Capítulo 2 5

Marco Contextual 6

Marco teorico 7

Introducción

Capítulo 1

Planteamiento de problema, objetivo general, objetivos específicos

Capítulo 2

Marco contextual, situación actual del problema (internacional, nacional, regional y local)

Marco Contextual

A mi criterio en México la mayoría de gente vamos al día y la mayoría le echamos la culpa al gobierno corrupto que tenemos, si es claro que parte de la culpa la tiene el gobierno, pero a mi forma de ver esta situación estamos en la era del consumismo, la mayoría de personas se dejan influenciar por la televisión o la mercadotecnia, eso es lo que nos hace alucinar ver las cosas más fáciles y engañosas, actualmente la mayoría compramos productos a precios caros y los vendemos a precio devaluados ,un ejemplo muy grande es el celular es un producto “de primera necesidad” pero estamos abusando de ello son gastos pasivo casi todo mundo tiene celular y no cualquier celular si no celulares con valores de tienda hasta los $11,000.00. La cual la mayoría que compra eso celulares son los jóvenes mismos que no producen ni $1,000.00 pesos al mes pero los papás se meten en deudas pagando aparte del costo elevado del celular intereses por la espera de los pagos, la educación financiera no la tenemos desde pequeños porque nuestros padres no nos enseñan el verdadero valor del dinero y mucho menos a producirlo pero eso si nos enseñan a lo más fácil que es gastarlo.

Yo siento que si desde chicos nos enseñaran a manejar, a valorar y a producir el dinero México no estaría tan mal seriamos un país de primer mundo igual en la escuela debería de haber materias de cómo saber distinguir entre activos y pasivos en mi investigación voy a tratar de encontrar una solución para que todos logremos tener una estabilidad económica y saber bien cómo administrar nuestro dinero.

Marco Teórico

EDUCACION FINANCIERA EN MEXICO

En México, producir un movimiento de gran alcance en favor de la educación financiera es una tarea urgente y necesaria ya que las personas no tienen conocimiento de esto por lo que tiene una serie de consecuencias adversas para las personas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas, la adquisición de activos, o la educación de los hijos. Además de que la falta de información fomenta el uso de servicios financieros informales, con frecuencia desventajosos y a costos elevados.

Los beneficios que se obtendrán por medio de la educación financiera son bastantes, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional. Con respecto a lo individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros. Así, los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más, lo que daría como resultado mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto.

Así es que es urgente la educación financiera para que pueda haber un cambio radical para bien en la economía mexicana , lo que dará como resultado un mayor crecimiento para el país y una mayor proyección internacional, es decir nos dará más beneficios tanto individualmente como colectivamente....

“La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar

Relevancia de la educación financiera

En México, producir un movimiento de gran alcance en favor de la educación financiera es una tarea urgente y necesaria por varias razones. En primer lugar, porque hay grandes lagunas en los conocimientos financieros de la gente. Esto tiene una serie de consecuencias adversas para las personas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas, la adquisición de activos, o la educación de los hijos.

En segundo lugar, la falta de información, aunada a la escasa penetración del sistema financiero, fomentan el uso de servicios financieros informales, con frecuencia desventajosos y a costos elevados. Por último, el número y la complejidad de los productos financieros han aumentado notablemente en años recientes, lo que dificulta que las personas tomen decisiones informadas que sirvan a sus propósitos.

Beneficios de la educación financiera

Los beneficios que ofrece la educación financiera son considerables, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional. En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a un mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com