ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO CONTEXTUAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

MARCO CONTEXTUAL

En las últimas décadas, ha sido una realidad constante y sonante el aumento de índices de obesidad infantil en el mundo entero, adultos y niños la padecen de la misma manera de las consecuencias de esta afección, la cual no ha sido debidamente tratada y controlada puede acarrear severos trastornos para la calidad de vida.

En el preciso caso de la obesidad infantil, el tratamiento no resulta ser fácil si por el contrario, ya que el mismo supone tanto para el niño como para el entorno inmediato, es decir, los padres, el cambio de los hábitos de vida en o que se dice a lo físico y por supuesto en lo alimentario, y el problema se hace grande cuando más grande es el niño ya que es más complejo por sus costumbres.

La obesidad en los niños significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo sobre peso, lo cual significa que el peso de un niño está en el rango superior de los niños de la misma edad y estatura.

El sobre peso puede deberse a musculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso de u n niño es superior a lo que se piensa que es saludable.

La causas so n cuando los niños comen mas alimento de lo que su cuerpo necesita.

Sin embargo los cambios en las últimas décadas en el estilo de vida y las opciones de alimentos han provocado el aumento de la obesidad en los niños.

Los niños están rodeados de muchas cosas con los que llevan fácilmente al comer en exceso y difícilmente están activos.

Los alimentos ricos en contenido de azúcar y grasa vienen en tamaños de porciones grandes.

Estos factores pueden llevar a los niños a ingerir más calorías de las que necesitan.

Los comerciales de televisión y otros anuncios publicitarios en pantallas pueden conducir a la elección de alimentos en anuncios dirigidos a los niños son ricos en grasas y azucares o sal.

Las actividades que implican frente a la pantalla como lo es la televisión, mensajes de texto y jugar en computadora requieren muy poca energía.

Otras son las veces que toman el lugar de la actividad física saludable.

Además los niños tienden a anhelar los refrigerios poco saludables que ven en los anuncios de televisión

Otro factor en el ambiente del niño puede conducir a la obesidad. La familia, los amigos y el entorno escolar ayudan a moldear la dieta y las opciones de ejercicio en el niño.

El alimento puede utilizarse como recompensa o para consolar al niño. Estos hábitos pueden conducir a comer en exceso.

La genética, las afecciones es medicas y los trastornos emocionales también pueden aumentar el riesgo de obesidad para un niño los trastornos hormonales o la baja de actividad tiroidea y ciertos medicamentos, como los esteroides o los anticonvulsivos, pueden aumentar el apetito de un niño, con el tiempo , esto incrementa su riesgo de obesidad.

Un enfoque mal sano en el hecho de comer, el peso y la imagen corporal puede llevar a un trastorno alimentario.

La obesidad y los trastornos alimentarios a menudo ocurren al mismo tiempo en niñas, adolescentes, y mujeres adultas, jóvenes que pueden estar descontentas con su imagen corporal.

El médico lleva acabo examen que consta de: examen físico, y hará preguntas acerca de la historia clínica, hábitos alimentarios y rutinas del ejercicio de los hijos.

Se pueden hacer examen de sangre para buscar problemas de tiroides o endocrinos, los cuales podría llevar al aumento de peso.

Los expertos en salud infantil recomiendan que a los niños se les hagan exámenes para la obesidad a la edad de 6 años.

El índice de masa corporal en el niño se calcula usando la estructura y el peso.

Se dice que un medico usa una formula diseñada para los niños que están en crecimiento con el fin de calcular la grasa corporal de su hijo.

El médico solo puede ayudar con un tratamiento para el niño, estableciendo metas saludables para bajar de peso y ayudar con el monitoreo y apoyo.

La familia debe apoyar con el cambio de comportamiento saludable. Los planes para que los niños bajen de peso son enfocados a los hábitos saludables dentro de la vida.

Tener apoyos de los amigos y de familia también le ayuda al niño.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com