ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machuca


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Es una película basada en hechos reales dado la situación socio-económica de un país por los años 70.

Vemos un pueblo como se divide en 2 bandos la derecha y el comunismo. ¿Acaso el comunismo tiene derecho a destruir un país? Si bien es cierto debe haber igual de derecho para todos, pero cuando un país cae en crisis económica, lo más sensato es que todos debemos poner el hombro para sacar adelante al país, sin importar el nivel social.

Lamentablemente las tentativas de un gobierno más justo que terminaron en un terrible golpe militar en 1973 a manos del general Augusto Pinochet. A esto le siguieron abusos, torturas, desapariciones, exilios que llegaron hasta los años 90. Y aún persisten las consecuencias de este período.

En esta historia también podemos ver la iniciativa del padre Mc Enroe de aceptar niños de clase popular en un colegio que pertenece a la clase media, vemos los grandes esfuerzos del padre para que los niños y los padres de ambas clases se acepten y se relacionen.

¿Acaso debe influenciar la diferencia de clase social para hacer una amistad? En este caso vemos que Gonzalo y Machuca son la prueba de que no hay diferencias sociales que impidan una hermosa amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com