ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machuca


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  3.705 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la película chilena vista en clases “Machuca”, la que narra lo que está ocurriendo en 1973 para el golpe de estado, y como afecta a los ambos lados de la moneda, es decir, a los ricos y a los pobre. Y que a pesar de las diferencias sociales Pedro Machuca y Gonzalo Infante se vuelven muy amigos, pero esta amistad se termina con la intervención de los militares.

También haremos un reflexión sobre la película y lo que estaba ocurriendo, al igual en como aun nos sigue afectando, y el “experimento” del primer partido socialista de lograr un educación igualitaria.

Desarrollo

Esto se inicia con la victoria del primer partido socialista en 1970 con el presidente Salvador Allende, que fue elegido por votación popular, un presidente con orientaciones marxista e ideas reformistas, que traía consigo ideas nuevas y mejores para la sociedad en general pobres y ricos, una de sus ideas era mejorar la educación en chile hacer que todos tuvieran el mismo derecho. Como se puede ver la película cuando mesclan a los ricos con los pobre en un mismo curso de un colegio privado y religioso, para anivelar la educación, Mc Enroe (el cura poco común que tiene la batuta) no confunde lo privado con la privación y no se priva de reunir lo que no parece reunirse automáticamente. Varias madres de niños ricos se negaron a esta nueva medida diciendo: no se ha de mezclar lo que no puede ser mezclado. Ricos con pobres, "peras con manzanas".

En el curso de Gonzalo Infante quedaron algunos chicos pobres, entre ellos Pedro Machuca, quien se hace muy amigo de Gonzalo, a pesar de sus diferencias sociales y la guerra civil de ese entonces entre comunistas y socialistas, logran superar sus diferencias y se pude apreciar que su amistad es más fuerte.

Durante su amistad ellos se dan cuenta de la situación de los 2 partidos que dan disputa, en el cual ambos tienen distintos ideales, pero a pesar de eso la amistad de Gonzalo y Pedro es muy persistente.

Sin embargo esta amistad se ve interrumpida y posteriormente terminada y yendo cada uno por su camino, debido al golpe de estado en 1973, donde los militares toman los colegios y el poder. Para dar termino al gobierno de Salvador Allende. Y hacer que los pobres queden separados de los ricos, causando destrozos en los sectores populares por parte de los soldados.

Conclusión

En este país siempre van a existir muchas opiniones disociadoras, en el cual muestra que es un tema más que latente, como se mostro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com