ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal augurio


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Lo que hoy para ti es lo más normal de este mundo. el fuego, para aquella época antigua se convirtió en un antes y un después para la historia.

Hace ya más de 80.000 años la humanidad descubrió algo que cambiaría el rumbo de nuestra historia como especie, el hombre aprendería a usar lo que se llamaría “el fuego”, este preciado descubrimiento lo cambiaría todo, proporcionando así protección para la manada, ahuyentar animales salvajes o combatir el frio en los inviernos más extremos.

La película nos transporta a hace más de 80.00 años en el que al inicio se ve una tribu que había aprendido a señorear el fuego.

Pero un día como cualquiera pasó algo que marcaría la historia de aquel grupo de individuos y fue cuando un grupo menos evolucionado atacaría su tribu, despojándolos de su hogar y las hembras del grupo, en el momento en el que creían estar perdidos; estos logran huir y sobrevivir.

Cuando los sobrevivientes de aquella masacre escapan; comienzan a vagar sin rumbo hasta que 3 individuos del grupo son exiliados y deciden emprender una larga travesía por el valle.

Estos tres atrevidos aventureros 3 viven situaciones muy peligrosas y llenas de aventura, puedo destacar el momento en el que están siendo acechados por dos dientes de sables o cuando tuvieron la mala suerte de encontrarse con un grupo de caníbales y como a uno de los protagonistas le muerden su entrepierna cuando se encontraba luchando contra uno de los caníbales.

Esta historia tiene la articulación de una muy buena película con su respectivo drama, suspenso, aventura y su historia de amor.

Quiero resaltar algunos valores que pude notar en esta película:

  • Trabajo en equipo: Mientras caminaban sin rumbo se notaba como nuestros 3 héroes se ayudaban los unos a los otros para garantizar la supervivencia de todos.

    También como 3 individuos bien organizados logran dispersar a un grupo que los superaba en número.


A pesar de que el grupo de que nuestros 3 protagonistas tuvieron sus diferencias, en todo momento pudieron resolverlas y continuar su travesía.

  • Inteligencia: El momento en que los 3 aventureros logran infiltrarse y logran dispersar el grupo de caníbales
  • Misericordia o empatía: Cuando nuestros 3 aventureros adoptan a una individua de otra tribu que se encontraba vulnerable.
  • Tenacidad: Cuando los héroes de nuestra historia son rodeados por los caníbales y a punto de que llegasen a su fin, se ven rodeados por una manda de mamuts que andaban merodeando la zona y que en un acto de valentía el protagonista de la historia se acercó a una manada de mamuts tratando de ganar su confianza o quizá dar uno de los primeros pasos para llegar señorear las demás especies.
  • Amor: Nuestro querido héroe de la historia se enamoró de la hembra que encontraron al enfrentar el grupo de caníbales y como él fue en búsqueda de ella.
  • Compañerismo: El protagonista decide buscar a su amada cuando esta abandonó el grupo, al ver esto sus dos compañeros de viaje decidieron seguirlo.
  •  Aprendizaje: logran aprender nuevas formas de defenderse y una nueva manera de prender fuego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com