ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar A Dentro


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

“La vida es un derecho, no una obligación”

Ramón, Mar Adentro.

La vida, en sus múltiples definiciones, se presenta para cada individuo de manera diversa y tremendamente subjetiva. Así como para algunos filósofos es la simple unión entre el cuerpo y el alma, para algunos científicos es la manifestación fehaciente de partículas, átomos, células que durante el tiempo en que un individuo nace y muere se manifiestan de manera activa aportando positivamente a lo que muchos conocemos como vida.

Así mismo, la vida no está solo presente en los seres humanos como muchos antropocentrístas podrían llegar a plantear, la vida, hasta en su mas simple e insignificante manifestación es la muestra perfecta de que todo el planeta está en actividad de existencia, desde una partícula de aire que permite la oxigenación de los seres vivos hasta el más temible animal que comienza la cadena alimenticia. Sin embargo, la vida para los seres humanos es un tema mucho mas complejo, ya que, los seres humanos dependemos de un sinnúmero de factores para vivir; factores que no dependen recíprocamente de nosotros pero que al final basta que solo uno de ellos falle para que crucemos el limite que nos acerca mas de la muerte.

La película “Mar Adentro” plantea de una manera muy interesante uno de los temas mas controversiales que hoy se debaten en el mundo entero: la posibilidad de decidir sobre la propiedad de la vida. Ramón, un hombre adulto que después de un mal salto en el mar perdió la capacidad para moverse, 28 años después de estar postrado en una cama, sin poder comer por si solo, sin poder moverse, sin poder suplir sus necesidades básicas, plantea la posibilidad de decidir sobre su vida y hablar sobre sus deseos de morir de una forma digna en contraposición a seguir con una vida de muy baja calidad. “La muerte siempre ha estado ahí, ¿por qué se escandalizan si yo digo que me quiero morir?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com