ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Maradona Dentro De La Sociedad


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 8

¿Cuál es la función de la imagen de Maradona en la sociedad argentina?

¿Como una persona como todo ser humano puede llegar a ser el personaje más conocido a nivel mundial y con gran influencia en una sociedad?, ¿cómo puede ser que el sueño del pibe llegue a romper barreras que nadie más a podido romper?, ¿cómo es que gritos eufóricos dentro de un campo de juego puedan transformarse en palabras seguidoras de una religión impuesta dentro de una sociedad cuya figura venerada no es ningún santo? Creo que son preguntas muy razonables que quizás para alguno poca relevancia tiene pero creo que es justo interpretar como Diego Armando Maradona puede llegar a convertirse en la persona más conocido del mundo.

Creo que todo parte de la forma como salió Maradona del anonimato a ser un jugador ya muy bien mirados por grandes clubes de primera división. Dentro de sus orígenes cabe destacar de la humilde familia de la cual venia, la perseverancia y el esfuerzo de tratar de lograr con el futbol un futuro mejor para su familia ya que su situación económica era devastador. Esto lo llevo a entrenar día y noche, enfrentándose a diferentes adversidades hasta poder lograr con su talento tener la posibilidad de entrenar en un equipo de infantil, ya después de esto fue solo cosa de tiempo para saltar a primera división y que grandes equipos fijaran su vista en él.

El talento de esto hombre es indiscutible con solo 16 años ya debutaba en primera división y solo al pasar 4 años ya había jugado 166 partidos y anotado 111 goles. Fue la primera batalla de una guerra permanente: engrandecer a los humildes. Luego vendría el paso por Boca donde salió campeón del metropolitano. Luego su paso por el Barcelona en 1982 donde tuvo que enfrentarse a varios momentos difíciles, pero diego no se detenía y por encima de todo, su magia se encuentra en la memoria de este equipo en el cual gano la copa de la liga y la copa del rey. Ficha en el Napoli después de la partida del Barcelona, su talento parecía interminable, saco campeón al equipo, además de la copa Italia, la supercopa ’90 y la Copa de la U.E.F.A.

Ya con todo esto era un astro indiscutible del futbol con 30 años y con haber anotado más de 300 goles y haber brillado de una manera nunca antes visto sobre los distintos clubes por los cuales paso, y sin contar su actuación dentro de la selección de su país donde hizo hazañas increíbles que lo marcaron e hicieron de él la bandera del futbol argentino. Maradona cruzó el océano cinco veces en doce días, jugó con un tobillo tan lesionado que apenas podía caminar. Fue campeón mundial en México '86 y subcampeón mundial en Italia '90 con 21 partidos en cuatro mundiales. Creo que el contacto con la pelota hicieron de este hombre una figura dentro de lo que es la selección argentina y el mundo, ya que cada persona que no es de su país y que incluso de de otra generación ya conocen a Maradona el diego de la selección Argentina y que creo que perdurara por mucho tiempo.

Me trato de poner en la situación, llevándolo a algo parecido en nuestro país y claro tenemos jugadores que han destacados en clubes y en mundiales, y eso que no hemos llegado a la instancia de ganar un mundial, sino son recordados como la selección que hizo su mejor esfuerzo y llego a semifinales. El revuelo, el impacto, la alegría fue tan grande que hasta el día se recuerda a esa selección ya que desde ese entonces en adelante las veces que hemos sido participe de un mundial son reducidas y cada logro deportivo es lo mismo. Pero este tipo demuestra atributos suficiente como para que él solo, con su propia figura, cause un protagonismo y una conmoción gigante dentro del la argentina como a nivel mundial.

Es impresiónate ver como todo un país aflora un cambio solo con la figura de este hombre, el cambio a un país con una sensación de grandeza frente a otros países, como millones de niños y jóvenes que sueñas con algún día ser como él, el futbol se empieza a masificar y empieza ser reconocido como una potencia a nivel futbolístico.

A pesar de todo esto El 10 de la selección Argentina también causo grandes impacto en su país no solo por sus brillantes hazañas. Su carrera fue más corta que la de cualquier jugador, Maradona se ve seriamente involucrado en distintas sagas de episodios escandaloso, muchos de ellos ocasionados por el consumo de las drogas. Lo cual esto impacto mucho a la sociedad Argentina de ver como su futbol se podía arruinar todo por tener a un drogadicto en la selección, Las múltiples detenciones cayeron en esta ciudad como un explosivo de gran poder ya que la imagen del 10 más famoso del futbol mundial se veía arruinada por los efectos de las drogas que había consumido, esto impresiono con fuerzas en las retinas de sus admiradores. El futbol se vio seriamente manchado cuando a Argentina fue suspendido del mundial de EE.UU, dirigentes y políticos comenzaron a moverse preocupados por que argentina perdía el estatus logrados en algún momento, fue así cuando empieza la rehabilitación de Maradona en distintas partes, causando gran revuelo y gran noticia a nivel mundial.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com