ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Red bull


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

Estrategia Generica (Michel Porter):

Shark energy drink como una marca líder en los paices europeos, a ocupado una estrategia que le ha traido beneficiosos resultados,y como a logrado defirenciarce del resto de las bebidas energéticas. La estrategia de diferenciación empleada por Shark energy drink y consiste en ofrecer un valor superior al cliente en términos de marca, calidad o servicio.

Convencer a los consumidores de que el producto es único, superior y diferenciado. La estrategia de diferenciación permite vender el producto a un precio superior al de los competidores. El cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio por un producto que percibe como de mejor calidad. La marca y la calidad juegan un papel muy importante en esta estrategia, en este caso Sharkl tiene un gran prestigio dentro de las marcas de bebidas energéticas.

El producto no tiene que ser único si no que el consumidor lo perciba como tal.

El gran prestigio de la marca le ha permitido mantener su cuota de mercado sin afectar significativamente su nivel de precios, aún frente al ingreso de nuevas marcas con bajos precios como Shot energy,Burn,XTC, etc..

Por tanto, el consumidor es el que da un valor adicional al producto y esta dispuesto a pagar más.

El mantenimiento de esta diferenciación se apoya en la fuerte inversión publicitaria que la empresa ha desarrollado a lo largo de muchas décadas y en las estrategias de distribución que le permiten llegar al consumidor final en casi cualquier punto geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com