ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Red Bull


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  4.214 Palabras (17 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 17

Exámen

Plan de Marketing 2013

“Red Bull Woman”

Resumen Ejecutivo

El plan de marketing que se presenta a continuación se basa en la bebida energética RED BULL WOMAN que analiza su macro y micro entorno, estudiando la situación actual de marketing, dándole énfasis a los objetivos y estrategias generales. Acciones específicas para incrementar el mercado meta mujeres jóvenes que son innovadoras y con un ritmo de vida acelerado, que requieren de energía y vitalidad.

El plan de marketing denominado “Red Bull Woman” está centrado en las siguientes acciones; Degustación directa del producto, obsequio para el consumidor, fiestas extremas en discoteques reconocidas.

Además de enfocarnos en el análisis de todas las variables nuestra empresa, se muestra un completo resumen ejecutivo y su punto de equilibrio, para asi darnos cuenta si nuestra empresa cuenta con los recursos necesarios para poder lanzar este nuevo producto.

ÍNDICE

Contenido

Resumen Ejecutivo 2

Introducción 5

Análisis PESTA 6

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter 7

Proveedores y Clientes 7

Factores de Riesgo 7

Competidores y Sustitutos 7

Ventaja competitiva (Enfoque) 7

Análisis FODA de RED BULL 8

FORTALEZAS 8

DEBILIDADES 8

AMENAZAS 8

OPORTUNIDADES 9

Mercado Objetivo 10

Variables de Segmentación 10

Variables de Característica: 10

Variables Conductuales: 10

Estrategia de Segmentación 11

Problemas y Oportunidades 12

Objetivos y metas de Marketing 13

Cuantitativos 13

Comerciales 13

Financieros 13

Estrategias de Marketing 14

Tácticas o acciones de marketing 15

Producto 15

Precio 15

Plaza 15

Promoción 15

Publicidad 15

Promoción de Ventas 15

Merchandising 15

Ejercicios o Control 16

Carta Gantt o Cronograma 16

Análisis de Rentabilidad 17

Estado de Resultado 17

Análisis de Margen de Rentabilidad 18

Punto de Equilibrio 19

Introducción

En el siguiente documento proyectado para el periodo 2013, replica a Red Bull Woman, un nuevo producto en vía de introducción, como una innovación de nuestra empresa.

En el presente plan de marketing, podrán ver reflejado el resultado de los estudios a su micro y macro entorno, así también están fijadas las metas y objetivos a realizarse a través de las acciones y tácticas de marketing, las cuales se verán guiadas por diversas estrategias, con el fin de introducir, aumentar las ventas y el margen de rentabilidad en el siguiente año.

Podremos cuantificar los costos y esfuerzos que pondremos en este nuevo lanzamiento de producto, con la finalidad de reconocer la variación que existe en el margen de rentabilidad.

Análisis PESTA

- Político y Legal

Actualmente Red Bull es una de las bebidas energéticas con mayor participación de mercado en nuestro país. Las ventas ha crecido un promedio de 80%.

Hoy en día, los consumidores de estas bebidas son principalmente jóvenes o adultos que, en su día a día, les gusta hacer muchas cosas, son proactivos, les gusta pasarlo bien y viven intensamente.

Por otra parte, la mezcla de la cafeína con guaraná podría ser perjudicial para la salud, pues según los especialistas, esta combinación aumenta el aspecto estimulante en el organismo. independientes.

- Económico

Desde la llegada de las bebidas energéticas a nuestro país las ventas han aumentado un promedio de 80%. Red Bull es una marca de un posicionamiento bien definido, en Chile con el 63% de participación en el mercado de estas bebidas. Y los consumidores perciben que el precio les otorga beneficios a pesar de ser alto.

- Social

La gente vive dividiendo su tiempo en más de una actividad, así lo pide el sistema socioeconómico y cultural de un país en crecimiento como es Chile. Los mayores consumidores de esta bebida son los jóvenes o adultos, ya que han sido diseñadas para proporcionar un beneficio específico, el de brindar al consumidor una bebida que le ofrezca vitalidad cuando, por propia decisión o necesidad, debe actuar ante esfuerzos extras, físicos o mentales.

- Tecnológico

Debido a la globalización y a la mayor comunicación que existe actualmente, hay una mayor información entre los consumidores que afecta de manera negativa a nuestros productos, ya que se han revelado estudios no certificados que demuestran que las bebidas energéticas consumidas en gran cantidad son dañinas para la salud.

- Ambiental

La tendencia medioambiental puede afectar a nuestra empresa, debido a que nuestras latas no son biodegradables, pero a favor de ella están los nuevos y cada vez más comunes puntos de reciclaje, donde las latas de aluminio como las nuestras son reducidas en mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com