ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Red Bull


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.042 Palabras (13 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 13

MODELO DE PLAN DE MARKETING

EMPRESA: RED BULL

AÑO: 1987

AUTOR: MATESCHITZ

MISION

Estamos dedicados a la defensa de las normas de red bull, mientras que el mantenimiento de la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas al entregar un servicio al cliente superior en un medio altamente eficaz y rentable. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prácticas dedicadas al entrenamiento y desarrollo de nuestra organización como empleador de elección.

VISION

• Gente: Ser un gran lugar para trabajar donde las personas se sienten inspirados a ser lo mejor que puede ser.

• Cartera: Traer al mundo una cartera de bebidas de calidad que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.

• Socios: promover una red ganadora de clientes y proveedores, así como creamos valor mutuo y duradero.

• Beneficios: Maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas, mientras que siendo conscientes de nuestras responsabilidades globales.

• Productividad: Ser altamente eficaz, organización ágil y rápido en movimiento

ANALISIS SITUACIONAL

Porcentaje de participación 2.5% 17.0% 0.5%

La participación del mercado es entre 80 y 85% de a nivel mundial.

Red Bull cuenta con una participación del 94% en ventas a través de canales tradicionales (bodegas, licorerías, panaderías y minimarkets); además de contar con un 80% en los autoservicios y un 76% en los principales grifos de la ciudad de Lima, siendo la que lleva, indiscutiblemente, el timón del mercado de bebidas energizantes.

ANALISIS SITUACIONAL MARKETING MIX

PRODUCTO

Continúa siendo el mismo sin ninguna variable, pero se cuenta con 2 variantes más del producto: Red Bull Cola y Shots de Energía de Red Bull.

PRECIO

El precio de Red Bull varia de si el consumidor compra una lata individual que es de $2.30, comparado al precio de una caja de Red Bull. El precio promedio de una caja de 24 latas es $65.99, pero esto depende del distribuidor, los precios pueden variar.En el Perú cada lata cuesta S/. 7.00 y tenemos los fourpacks que cuesta S/.26.00.

DISTRIBUCIÓN

El sampling se concentra en sub-comunidades exclusivas, y aun así el mensaje es “no, todavía no lo puedes tener”, y da la imagen de que son los primeros productos empaquetados. Cuando Red Bull llega a una ciudad, ellos inicialmente seleccionan solo un puñado de puntos de venta para vender su marca, generalmente a aquellos puntos de encuentro dedicados a la industria de las bebidas.

Distribución instantánea, conciencia de ubicación y tácticas de promoción intrusivas. No se puede encantar a un mercado nuevo y hacerlos sentir identificados con la marca. Las compañías rivales y analistas están tan mistificados por este sistema de marketing y por el éxito de Red Bull, donde las ventas están rompiendo todos los esquemas.

PUBLICIDAD

El desarrollo de marketing de Red Bull está diseñado para actuar sobre el nivel subconsciente de las personas. El marketing de Red Bull seduce al consumidor haciéndolo sentirse al mando. Una de las principales tácticas de seducción que emplea también es exclusividad. Inicialmente la marca hace que sea difícil para que el mercado pruebe la “experiencia Red Bull”

Una de las razones principales por la pasión del Mercado hacia el producto Red Bull es la eliminación de las tácticas agresivas de básicamente poner los productos en la cara de los consumidores como lo hacen el resto de compañías, precio desfasado y la presencia instantánea del producto en el mercado

PROMOCION DE VENTAS

Red Bull maneja un estilo Nuevo de estrategia de marketing; la televisión no es una herramienta para Red Bull. Ellos enfatizan en la penetración del mercado mediante el usa de la comunicación de boca a boca o la estrategia de promoción que es llamada “Word-of-mouth” o “buzz marketing”, esta es la estrategia de promoción clave que hace que su marca sea exitosa. Esto quiere decir que Red Bull depende fuertemente de sus consumidores de pasar oralmente sobre la calidad y satisfacción de su producto.

SERVICIO

El servicio que brindamos es el satisfacer las necesidades del consumidor mediante nuestro producto Red Bull, de una manera transparente informándoles acerca de todo respecto a nuestra Empresa para generar más confianza.

MARKETING RELACIONAL

Red Bull pertenece al grupo de los famosos, hablando en términos de Marketing. Junto a los milagros enigmáticos tales como Hotmail, Palm, eBay o Starbucks, todos ellos rompen esquemas y tiran por la borda los conocimientos convencionales de marketing para desarrollar un método nuevo y poderoso que nos dice “ve directo al mercado”. Lo que hace único a Red Bull dentro del mercado, es el historial de las compañías líderes en este mercado que se basan en el marketing clásico.

MERCHADESING

Al referirse a un mercado de negocios no se tiene que atacar tanto al punto de venta como al mercado de consumo masivo o intermediario, pero no obstante se tiene que hacerse un seguimiento al decorado para poder hacer referencia que en ese negocio se vende nuestro producto tanto para ganancia de ellos como nuestra como por ejemplo:

o Cajas registradoras con el producto

o displays aéreos

o flanges y colgantes

Comunicaremos a nuestros clientes algunos regalos y les otorgaremos algunos equipos para que se puedan exhibir nuestros productos.

NIVELES DE DISTRIBUCION FISICA

Después de diez años de colaboración de Red Bull con Osborne Distribuidora S.A. Durante 2006, las dos partes separarán sus caminos, por lo que Osborne Distribuidora no seguirá realizando la distribución de Red Bull Energy Drink. Tras una década de exitosa colaboración, a lo largo de la primera mitad de 2006, Red Bull Energy Drink llegará a sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com