ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrix: La película noventera que nos hace dudar sobre nuestra existencia misma


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

ALT + 129 = ü

ALT + 130 = é

ALT + 160 = á

ALT + 161 = í

ALT + 162 = ó

ALT + 163 = ú

ALT + 164 = ñ

ALT + 0193 = Á

ALT + 0201 = É

ALT + 0205 = Í

ALT + 0211 = Ó

ALT + 0218 = Ú

ALT + 0220 = Ü

ALT + 165 = Ñ

ALT + 168 = ¿

ALT + 173 = ¡

36A95GLF8DG3NQL

Matrix: La película noventera que nos hace dudar sobre nuestra existencia misma

Desde que hace su primera aparición el personaje principal, llamado Neo, nos coloca en una situación la cual no pone a pensar en una gran serie de preguntas, junto que nos percatamos que es y será un personaje bastante curioso, distraído y problemático.

Se dice que ésta obra es ““la más grande historia jamás contada”, la historia de Sócrates, un héroe intelectual” (pp. 1). Neo es llamado el elegido, ya que será la persona que dará lugar al despertar de la raza humana, ya que todos se encuentran en un sueño, un sueño que según la película es nuestra vida cotidiana, la cual es nombrada “la Matrix”, ellos lo nombran un programa en el cual todos se encuentran y no logran salir, hasta que los “despiertan” y empiezan a usar los ojos. Comparando con el gran filósofo griego Sócrates, éste se encarga de despertar a la importante civilización de Atenas, ya que él tenía el hábito de hacer preguntas a sus compatriotas, las cuales eran preguntas directas y simples, pero sus respuestas eran bastante complicadas, eran bastante difíciles de contestar. “Como un hábil entrevistador, Sócrates hacía luego preguntas más difíciles que exponían la ignorancia de la gente. Por ejemplo, Sócrates pregunta a su amigo Euthryphro: ¿Qué es sagrado? ¿Qué hace que un acto sea sagrado?” (pp. 2). Sócrates al igual que Neo hacen preguntas las cuales los llevan a progresar al igual que a los que los rodean, son la llave del progreso, gracias a esa duda.

Neo al igual que Sócrates dice que no es el elegido, que no sabe nada. A pesar de que vive en ellos la llave del conocimiento, se niegan a tenerla, se niegan a saber.

Otro gran parecido que podemos encontrar a Neo en Sócrates es; Neo no se rendía a pesar de que fácilmente podía desconectar a Morfeo de la Matrix, no lo hizo prefirió el camino difícil, prefirió conectarse a la Matrix, pelear con decenas de soldados, hasta tener que luchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com