ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profundizacion Pelicula Matrix


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

EN ESTE ANALISIS SE BUSCA COORELACIONAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS PROPUESTOS, TRATANDO DE EXPLICAR DE LA MANERA MAS EXPLICITA POSIBLE, LOS CONTENIDOS RELEVANTES ACERCA DE COMO VEMOS EL MUNDO EXTERIOR DESDE NUESTRA ACTIVIDAD COGNITIVA; COMO PODEMOS APRECIAR NUESTRAS SIMILUTES MAS RELEVANTES CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PLANTEAR COMO LA CIENCIA COGNITIVA SE ABRIO PASO A NUESTRO MUNDO, PLANTEANDO MILES DE POSIBILIDADES.

PELICULA MATRIX: MAQUINA VS HUMANO

La conexión que encontramos entre la cognición y la película matrix, es como se puede vivir por un tiempo o hasta toda la vida con imaginarios subjetivos de la realidad, el poder que tiene la mente para crear un mundo totalmente ajeno a las realidades externas, se puede apreciar como la sociedad interviene y plantea un mundo diferente el cual es gobernado por las maquinas, y en donde la concepción de humanidad se ve muy lejos de lo que un día fue, como la cognición también se ve afectada internamente por las maquinas, dejando a un lado lo que un día fue el ser humano, la pregunta que nos plantea esta conclusión es ¿estamos cerca de ser mitad maquina mitad humano? A nuestro nivel de conciencia es cierto, ya que dejamos a las maquinas hasta pensar por nosotros, y lo peor es que se ve reflejado en las siguientes generaciones, como algunas veces sabiendo el significado de algo, recurrimos a la palabra del computador para tener un soporte más valido; sabiendo que este nos dará la misma o una menor apreciación. Sin embargo no se deja de un lado la manera en como cada ser humano asimila la información de forma diferente, algo de gran relevancia, ya que creemos es lo que más nos separa de las maquinas, estas están diseñadas para pensar como nosotros, sin embargo no cuentan con los recursos suficientes para almacenar cada experiencia vivida por su creador o su comprador. Es por esto que aún hay esperanza inculcándole a las nuevas generaciones que nuestra cognición es capaz de ser auto eficaz y no necesita de ayudas de las máquinas para funcionar, recalcar que nuestra cognición subjetiva es lo que nos hace ser quien somos, por ende es primordial alimentarla cada día con nuevos contenidos para así expandirla y crear nuevas redes de información. Así pues se toma esta película como una realidad que se encuentra en proceso (viéndolo desde un punto de vista no tan dramático) pero si como una manera esclarecer para ubicarnos más en fortalecer nuestras habilidades cognitivas y no en pensar en tener lo último en tecnología.

John McCarthy profesor asociado de matemáticas en Darmouth, quien llego a ser en 1957 el fundador y primer director de los laboratorios de Inteligencia Artificial. Brindo a los estudiosos la posibilidad de intercambiar puntos de vista y planear futuros encuentros. En la década de 1940 habían manifestado su convencimiento de que las computadoras podrían llevar a cabo procesos semejantes al pensamiento humano.En la década anterior una generación compuesta por hombres como Norbert Wiener, John Von Neuman, Warren McCulloch y AllanTuring, apuntaban a la creación de computadoras capaces de llevar a cabo las funciones normalmente vinculadas con el cerebro humano.Después de la reunión de Dartmouth, la inteligencia artificial tuvo una breve historia, que giro en torno a las definiciones. Se puede decir que casi todas las autoridades concuerdan en que la inteligencia artificial procura producir en una computadora un resultado de salida, que se consideraría inteligente si fuera expuesto por los seres humanos. Algunas definiciones ponen el acento en el diseño de los programas, otras en los lenguajes de programación; otras abarcan el soporte lógico (software) o el soporte físico mecánico (hardware) y el componente conceptual humano.

Claude Shannon en la tesis “Análisis simbólico de los circuitos relé y conmutación” que publico en 1938, demostró que tales circuitos, aparecen en los aparatos electrónicos podrían expresarse mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com