ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA MATRIX


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  3.743 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DE LA PELICULA MATRIX

La pelicula matrix trata sobre un joven llamado Anderson que tiene dos vidas en el dia se dedica a trabajar en una empresa de software muy conocida , y en las noches se convierte Neo, el es un hacker y esta en páginas web muy contrario a lo cultural, y crea programas que afectan a la sociedad, ya que sus paginas son ilegales . Neo no conoce la vida exterior como tiene dos trabajos, pues no le permite poder divertirse como los demas jovenes, y no distruta de la vida por asi decirlo. Es por eso que neo siente que algo en el mundo no funciona bien y trata de buscar una respuesta. Despues a neo se le intruoduce en el ombigo un tipo bicho mecanico por unos agentes especiales y es ahi cuando neo se da cuenta que es verdad lo que el decia que algo en el mundo estaba mal.

Morfeo que es uno de los principales resistentes frente a maquinas le habla acerca de la realidad en el que el vive y de la cual tiene la posibilidad de escoger de quedarse en este mundo real o conocer la verdad de una vez. Por lo que le da la opción de elegir entre dos pastillas en que una de ellas lo despertará del sueño en el que ha estado mucho tiempo.

Es aqui cuando Neo considera que el mundo real es una mera ilusión generada por programas informáticos en el que su mente, y las demás mentes estan en contacto, mientras son esclavizadas sin que se den cuenta. Mientras tanto Morfeo que esta frente a las máquinas que tiempo atras construyeron Matrix para tener a los humanos a su mando. Ellos buscaron a neo es que ellos decian que él era El Elegido,por que era capaz de enfrentarse a las máquinas y liberar a la Humanidad.

De primero Neo se niega a aceptar la realidad. Pero despues de unas cuantas platicas todo indica que él es El Elegido. Por ultimo decide aceptar las cosas como se estan dando, y mas cuando descubre lo divertido que puede ser conectarse a Matrix pero solo cuando se pusiera en practica sus habilidades.

Neo tiene que enfrentarse a los a programas informáticos controlados por Matrix capaces de introducirse en la mente de cualquier habitante humano de Matrix aunque en un principio es difícil. Pero después de casi morir en el intento "resucita" para peliar con todo aquel que se atrevece en su camino.

Pero tras este proceso que lleva neo, Morfeo es capturado por los agentes merced a la traición de uno de los suyos, que fueron los que le introducieron el bicho mecanico por el ombligo a neo y es puesto ante una fea tortura en la que el agente Smith le cuenta sus teorías sobre las máquinas y lo humano. Despues Neo encuentra a una viejita y platica con ella y le cuenta lo que supuestamente va a pasar pero esto es falso.

ANALISIS DE PERSONAJES NEO Y SMITH

NEO

El es un personaje que lo presentan como aislado de todo lo social. En la pelicula lo presentan como si fuera un objeto mas, ya que su cuarto esta todo sucio, y por lo tanto se pierde entre todos ellos como si no existiera como persona solo como un objeto, ademas como si fuera algo fuera de las normas de la socieda por lo que hace durante la noche de hacker y es por eso que despierta su duda sobre si en realidad todo lo que esta viviendo es realidad, y es cuando empiesa su curiosidad y le pregunta a su amigo que si nunca abia tenido la sensacion de soñar o si estar despierto, pero no solo muestra su duda con su amigo si no tambien con morfeo cuando le platea y le dice, que si a estado asi toda su vida y tiene esa sensacion de que algo no funciona bien en el mundo, y aunque no se sepa con exactitud lo que es pero se sabe que ahi esta. y es ahi cuando le pregunta a morfeo que es matrix.

Y Neo le responde que matrix nos rodea, que esta en todas partes, incluso en su habitacion, y el mundo ha sido puesto ante sus ojos para ocultar la verdad, y me acorde de las clases que llevamos por que siempre se responde con otra pregunta, por que neo le pregunta a morfeo, que, que es verdad, y morfeo le responde que es un esclavo al igual que los demas ya que nacio en un cautiverio, un cautiverio de su mente.

A neo se le puede relacionar con lo que dijo platon en su mito de la caverna al decir que nosotros creemos que existimos en una realidad pero lo cierto es que estamos dormidos y atrapados y no podemos ver la verdadera realidad, y si alguien lo consigue los demás le tacharían de loco.

SMITH

Este personaje se mi hizo muy complicado de explicar, ya que el pues no era un ser humano, era una creacion de matrix. Entonces creo que es conveniente analisar lo que es matrix:

Como se mencionaba en la pelicula matrix es un mundo de sueños contemporaneos para tenernos controlados y de esa mandera convertir al ser humano. Y la humanidad no seria libre mientras exista matrix.

Entonces como vemos un sujeto no puede estar sujeto al control de las consecuencias de sus actos y por otro lado matrix es como una pantalla por que nos puede separar de la realidad.

Entonces "smith" (matrix) controla las anomalias de los programas y desarrolla a cada humano que lo pudieramos representar como una pila, ya que matrix utiliza a los humanos como una fuente de energia y asi seguir funcionando.

QUE ES LA REALIDAD

En una parte de la pelicula morfeo le pregunta a neo que era realidad y morfeo le responde que eran las señales simples electricas que interpretan nuestro cerebro y vivimos en un mundo de sueños.

Para Platón la materialidad de las cosas, lo que cae bajo la acción de los sentidos, no deja de ser un mundo de apariencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com