ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas (Reporte de Película)


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Mentes Peligrosas

(Reporte de Película)

          La película trata sobre una profesora al que se le asigna un salón de clases donde se encuentran alumnos de comportamiento especial. La profesora, decide tomar el grupo sabiendo que no será sencillo el lidiar con alumnos tan especiales.
Para ganar un poco la atención de los alumnos ella recurre a métodos que el colegio no aprobaba y los saca por sus propios méritos y decide enseñarles técnicas de Karate para llamar su atención.

          Pero no lo logró ya que la directiva del Colegio no la apoyaba en nada porque no creían que los alumnos fueran a salir de ese conflicto social por el que ellos pasaban. Así que decide   cambiar su metodología por el deseo de premios cuando los estudiantes tenían alguna clase de participación en las horas de clase. Su finalidad era cambiar la vida de los alumnos, y con el consejo de una de las alumnas, se da cuenta de que debe ganar a un alumno muy influyente en el comportamiento de la mayoría de los estudiantes.

          El alumno llamado Emilio también encontraba rivalidad dentro del salón con otro alumno llamado Raúl, tanto así que luego quedaron involucrados en un riña escolar. Derivado de ello, la profesora decide pasar a la casa de Raúl y para la sorpresa de los padres de este la profesora no los visitó para quejarse de su hijo, por lo contrario para decirles que era de sus favoritos de la clase.

          Uno de los objetivos de la profesora es impactar en estos dos estudiantes que son muy influyentes dentro de la clase. La profesora desea cambiar la clase, tiene mucho interés por ayudar a cada uno de los alumnos y se involucra con las familias de cada uno de ellos.

          En la película se trasmiten diversos valores y criterios a través de la comunicación, logrando así criterios para seguir luchando y no rendirse. En las clases, los alumnos refieren que la profesora no tenía idea acerca de sus vidas, y que ellos estaban corriendo el riesgo constante de muerte en sus vidas personales. La profesora manifiesta que “todos estamos aquí por elección, eligen tomar el autobús y venir a la escuela, por elección..”

          En la cena la profesora le advierte a Raúl que robar está mal, mientras que en la conversación con Emilio la profesora le demuestra el valor de la vida y que no debe perderla. Entre los principales temas que se tratan, se encuentra la justicia, la educación, la delincuencia, la supervivencia social, las adicciones, así como la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com