ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pie Izquierdo

AmericaMG3 de Enero de 2014

647 Palabras (3 Páginas)400 Visitas

Página 1 de 3

La historia cuenta la vida de Christy Brown, un niño que nació con el cuerpo paralizado, excepto su pie izquierdo. Vive en una humilde casa con su familia.

Un día de pequeño, está solo en casa con su madre y la mira caer de las escaleras, pero aunque no puede hablar ni caminar, logra avisar a los vecinos.

Su madre le muestra mucho cariño y amor; su padre no obstante lo cree retrasado y con mentalidad de 3 años, hasta que Christy logra escribir con su pie izquierdo la palabra madre. Entonces su familia entera se da cuenta de que no es tonto como pensaban.

Pienso que esto se da mucho en la sociedad, en la que subestiman las capacidades que tiene una persona NEE, los dan por improductivos, cuando en realidad tienen mucha capacidad para desarrollarse si les das la oportunidad o les brindas las herramientas para hacerlo.

Retomando la historia, los chicos de su calle no lo discriminan, lo aceptan tal y como es. Juegan con él y lo pasean en su carreta por la calle, incluso lo dejan jugar futbol con ellos.

Su familia es buena con él, solo que el padre es muy autoritario. Pero dada la época en que viven, eso es muy normal.

Al crecer Christy se vuelve mejor escribiendo con su pie, incluso dibuja.

A su padre lo corren del trabajo y su familia sufre crisis, pero no por eso su mamá deja de pensar en él, ya que ahorra para una silla de ruedas y se la compra. Cuando le compra el regalo, una enfermera convence a la madre de que intente persuadir a Christy internarse en la clínica para personas con parálisis cerebral.

Lo persuaden de ir, pero no dura ni un día completo ahí, porque Christy se desespera y vuelve a casa. Una doctora se ofrece de darle terapias individuales en su casa.

La doctora se llama Eileen Cole, y apoya mucho a Christy, es buena con él, por esa razón él empieza a tener sentimientos por ella.

Eileen mira sus obras y le consigue una exposición de ellas. Al terminar la galería de los bosquejos de Christy van a comer. Durante la cena él confiesa su amor por la doctora, pero consigue solo enterarse de que está comprometida a casarse con otro hombre. Christy explota, empieza a gritar y a beber mucho, causa una escena en el restaurante y lo sacan de el.

Christy entra en un estado de depresión e intenta suicidarse pero falla, así que en los próximos días se muestra apático por todo. Su mamá trata de animarlo así que empieza a construirle un cuarto propio, después llegan su papá y sus hermanos y le ayudan a construir el cuarto.

Es una buena convivencia familiar, pero acaba en tragedia, puesto que después el padre de Christy sufre un ataque y muere. En el funeral Christy crea una pelea.

Después Christy le pide ayuda a su hermano para empezar a hacer su autobiografía.

La doctora Eileen regresa a ver a Christy y los 2 vuelven a formar una amistad, lo invita a un evento en su honor. Y ahí conoce a la enfermera a su cargo Marie, la invita a salir, primero ella no acepta, pero al final si lo hace.

Y en los créditos sale, que Marie y Christy se casaron. Terminando la película en un final feliz.

Para concluir quiero decir que en lo personal me gustó mucho la película, a causa de que te deja un mensaje llegador, en el que no debes de juzgar a las personas, todas tenemos potencial para llegar a ser algo grande. Tenemos que tener esperanza y salir adelante siempre. Pero para lograr eso se necesita paciencia y motivación en la vida.

Es muy importante tomar en cuenta la actitud de la madre de Christy, que nunca se rindió con él, aunque él se haya rendido, nunca dejo de creer. Así como nosotros nunca debemos de dejar de creer en nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com