ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.

Entorno familiar

La presencia de Christy Brown alter, afecto en mayor o menor medida, la vida familiar de los Brown y en especial a su madre. Porque dependía en gran medida de ella y de todos los cuidados que esta le proporcionaba, el requería de grandes cuidados y ayuda para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, cuidados que recaen en toda la familia en general, la mayoría de las veces, en la madre. Pero, además, la presencia de Christy Brown, supone una quiebra en el proyecto vital compartido por la familia, no sólo por el desgaste físico originado por su cuidado, sino también por las repercusiones psicológicas y sociales que implica enfrentarse a una realidad social, familiar y cultural que se enfrentaba dicha familia.

Esta familia se enfrentó con esta condición, sin tener el mayor conocimiento posible o la información pertinente para ser tratada, nadie estaba preparado para tener a Christy Brown con esta condición, por lo que se sentirán desbordados por la información recibida y los sentimientos que ésta suscita, de tal manera que fue evidente los sentimientos que este género en el padre y demás familiares, estos eran sentimientos ambiguos (confusión, temor, negación...) y conflictos que anticipan el proceso de duelo, aceptación y resignación por todos los integrantes de la familia y hasta los vecinos quienes lo consideraban como una persona ”rara, diferente” a las demás.

A medida que va creciendo los padres y en especial su madre es consciente de que Christy Brown estaba asumiendo responsabilidades propias de su edad y capacidades, tales como cuidados personales, otras como realizar en su tiempo libre el dibujo como medio de expresión de sentimientos e ideas. Además se pudo evidenciar que todos y cada uno de los miembros de la familia aprenden a negociar roles y van viviendo cada etapa de la vida con los cambios naturales y sociales propios de cada una de ellas sin importar que Christy Brown presentaba características diferentes a ellos.

Las relaciones entre los hermanos mejoran día a día al compartir juegos, alegrías, tristezas y problemas personales donde los hermanos encontraban apoyo y compañía en Christy Brown, era admirable la aceptación que tenía en eventos sociales, juegos de futbol, conversaciones con su amigos, compañeros de barrio y demás, quienes le ayudaban y lo acogían sin importar las condiciones de Christy Brown , donde se percibía un ambiente acogedor, y de normalidad sin crear sentimientos de angustia y diferencia entre los compañeros.

Christy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com