ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pié Izquierdo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Es una película basada en una historia real, en la historia de Christy Brown. Christy nació con una parálisis cerebral irreversible y solo podía tener control sobre una parte de su cuerpo, sí, su pie izquierdo. Nacido en una familia pobre y que a lo largo de su vida se volverá numerosa logra con su fuerza y el apoyo de su madre relación con el mundo en el que vive.

La película nos describe como es el ambiente en el que Christy desarrollo en una época donde su condición de discapacidad es vista y es entendida como algo diferente, discriminado por su condición, considerándola una maldición. Su infancia en Dublín, donde tuvieron muchas dificultades económicas, los problemas con los demás hermanos y hermanas, los problemas maritales y sociales que pasaba la familia, Christy siempre conto con el apoyo de su madre, aunque su padre llegó a mostrarse alejado y aversivo a él .

Desde pequeño christy se ingeniaba para comunicarse aunque pareciera que esa comunicación esta acompañada de frustración por no darse a entender a ese mundo externo, aun así Christy obtiene lo que quería aunque no podía hablar, y utilizando su pie izquierdo logra tener cierta autonomía aunque a ello se unía un trato frío y distante por parte de su padre, que no ayudaba a mejorar la situación, ya que era habitual que no existieran las mismas muestras de afecto con Christy que con el resto de sus hermanos.

Un sucesoconcreto que provoca la aceptación de Christy por parte de su padre, es la escritura que logra con su pie izquierdo y que parece fue durante años su única vía y herramienta de comunicación, es en ese momento cuándo comienza a intentar hablar. Conforme va creciendo los cuidados se hacen más complicados y poder proporcionarle todos los cuidados que necesita se vuelven difíciles de hacer, sobre todo a edades tempranas.

A lo largo de su crecimiento Christy y su madre manteniendo una buena relación, llena apoyo al hacerse mayor, podemos ver partes de la película en las que ríe con la familia, los que lo rodean, lo admiten como uno más, como es, con sus aspectos malos y buenos.

Es interesante la inclusión que hacen con Christy las personas del lugar donde vive, sus los hermanos varios amigos, intentan jugar futbol con él, siempre fue portero, y sí, paraba los balones además jugaban a pasearle, corriendo de un esquina a otra en una carreta, que luego se convertiría en su silla de ruedas, hasta que hubo dinero suficiente que la madre ahorraba para proporcionarle una de mejor calidad,

Christy encuentra en la pintura un desahogo, pinturas que realizaba con su pie izquierdo. A demás logro destacar en esta actividad como todo un genio, Es siendo un adulto cuando empieza hacer terapia en una clínica especializada en parálisis cerebral, pareciera que se siente ofendido o acomplejado por lo que observa durante su estancia en el centro médico, así que lo deja y decide volver, además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com