ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi pie izquierdo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

“Mi pie izquierdo”

“MI PIE IZQUIERDO” es la historia de un personaje admirable: Christy Brown, un irlandés con coraje, con dignidad, invencible, un hombre que vio los obstáculos como una oportunidad y asumió sus limitaciones como un reto a vencer. Basada en un hecho real.

Se puede ser discapacitado con ambos brazos o sin ellos, con la vista abierta o con los ojos apagados, con piernas o sentado en una silla de ruedas. Pero quien pueda pensar, aprender, percibir, crear, adaptarse, resolver problemas y emocionarse, no tiene ninguna discapacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=XVj1V58KDCw

Una vez visionada la película:

Contestamos el siguiente cuestionario:

https://goo.gl/forms/i3TdalgGsq5VUcUT2

Una vez contestado le damos a enviar.

A continuación en este mismo Word, respondemos a las siguientes cuestiones:

¿En qué escenas de la película o a lo largo de ella y en qué personajes podemos observar que no existe más que una discapacidad, la de la mente? ¿Y en el caso contrario, en qué escenas y personajes?

En primer lugar podemos observar como el propio padre de Christy no lo acepta, ni lo considera parte de su familia hasta que no se esfuerza y logra aprender a escribir, y así lo demuestra en el suelo de su casa con toda la familia presente.

Otro caso lo podemos observar cuando Christy está jugando con sus hermanos y unos amigos al futbol, a la hora de chutar el balón uno de los “amigos” incluso hace una risa burlona por la situación, no tomando en serio a Christy.

El primer romance de Christy, al cual le hace un dibujo como señal de su amor, le rechaza en cuanto sus amigas le dices quien es el autor de ese dibujo, sin pensarlo dos veces va fugaz a casa de Christy para quitar cualquier esperanza que pudiese tener.

En el bar donde canta Christy en honor a su padre podemos ver como uno de los clientes parece molesto con su presencia y como se hace notar este en la sala, cosa que al resto de la sala y compañeros de Christy molesta.

Por otro lado, observamos en la película el apoyo por parte de su madre y de sus hermanos, también como hay amigos en su calle donde no tiene problema en jugar con el como uno más. A lo largo de su vida también encuentra personas que le tratan como uno más y le ayudan a realizarse así mismo y tener éxito.

¿Qué aspectos de la película se pueden utilizar en el aula como valores inclusivos?

Como aspectos positivos podemos valorar como los hermanos y la madre de Christy apoyan en todo momento a este y no dudan en ningún momento de el, y quieren que demuestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com