ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Moore Y El Capitalismo.


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

1) En el documental se dan 3 definiciones Capitalismo. ¿Puedes recordar alguna?

2) ¿Podrías resumir las cusas de la crisis económica según el director de la película?

3) ¿Cuáles son los males del capitalismo? ¿y las cualidades?

4) ¿con que ideas tuvo su inicio el capitalismo?

1-El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. Tiene unas ciertas condiciones básicas como el Sistema de libre empresa, la motivación de la ganancia, la propiedad privada, y por sobre todo la competencia.

2-Desmantelamiento de la infraestructura industrial para obtener beneficios a largo plazo, aumento de la jornada laboral, salarios congelados, manipulación para pedir préstamos lo que llevó a un gran endeudamiento y muchas familias quedaron en quiebra.

3-Los males y las cualidades del capitalismo se encuentran en quién es el que mira. Por ejemplo, un obrero de una fábrica muere, y a su familia no se le paga una pensión lo que la perjudica, pero por otro lado la empresa que en la que esa persona trabajaba se beneficia con el dinero del seguro de vida que obtenía. Los males del capitalismo pueden ser: pobreza, desigualdad de clases, obstinación, muertes, etc. Y las cualidades puede ser, que, con el Capitalismo mucha gente se favorece(al igual que otras personas pierden), que uno puede hacer y tomas las iniciativas que quiera, aunque no es seguro que vaya a tener éxito.

4-Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico no apareció hasta el siglo XIII en Europa sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a "realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras". Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras. El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal consistía en intercambiar bienes y no en producirlos. La importancia de la producción no se hizo patente hasta la Revolución industrial que tuvo lugar en el siglo XIX.

Sin embargo, ya antes del inicio de la industrialización había aparecido una de las figuras más características del capitalismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com