ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Michael Moore


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 7

Es un documental que fue dirigido por el estadounidense Michael Moore publicado en el año 2015. En este trabajo Moore va creando críticas, que por cierto, poco sutil a muchos problemas que se evidencian en su país. Para ello decide viajar a “invadir” nuevos territorios. En este documental nos muestran plantear una idea de que las fuerzas militares de su país no saben lo que hacen, por lo que él mismo toma la decisión de ser quien estará a cargo de ir a conquistar nuevos lugares. Pero las invasiones no serán a través de la fuerza, porque no se utilizarán armas de guerra, ni se peleará por territorios ni riquezas, aquí la importancia y recompensa será el adquirir nuevas ideas, para así poder implementarlas en su país. De esta manera, Moore emprende su viaje hacia Europa, en donde hace recorridos a Italia, Francia, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Portugal, Noruega, entre otros y en cada país que visita debo mencionar que, planta la bandera estadounidense como un símbolo de haber ¨invadido¨ dichos lugares. Es posible evidenciar que en los lugares que Michael Moore visitó la mentalidad europea ha ido abandonando poco a poco cierto tiempo de pensamiento individualista y así adoptando intereses más colectivos, es decir, en conjunto. También nos muestran que reconocen los derechos de las demás personas y valorando al otro como persona sin distinción de clases sociales y mejorando así su calidad de vida.

El primer lugar que visitó fue Italia, donde se mostraba un valor y respeto hacia los trabajadores, Moore documento a una pareja en la cual se enfocó un poco más, además de trabajadores de clase media, los cuales le mencionaron que manejan horarios de descanso largos, respetan sus horas de comida mencionando que todos regresan a sus casas a disfrutar dicho alimento con sus familias, tienen 8 semanas de vacaciones al año que son pagadas por la misma empresa donde trabajan, cuando se casan se les da 15 días de vacaciones con su sueldo normal para que disfruten de su luna de miel y además, tienen 5 meses de maternidad, entre muchos otros beneficios los cuales hacen que vivan de una manera estable y sin preocupaciones. Moore también entrevista a los jefes y dueños de las empresas, los cuales mencionan que no están molestos con el modelo económico que manejan. En este país consideran que la productividad de los trabajadores está ligada con su salud, para que no sufran de estrés, considerando que el descanso es necesario para que estén a gusto con su labor.

Después visito Francia, en este país son muy cuidadosos con la alimentación de los niños. La comida escolar en las escuelas es organizada rigurosamente para que tengan una alimentación saludable y así que ellos aprendan hábitos de alimentación correctos para que luego los apliquen a su vida diaria. También presentan una educación sexual en las escuelas más abierta, planteando las relaciones sexuales como algo especial y de cuidado, incentivándolos al uso de métodos anticonceptivos y reconociendo que la abstinencia no es del todo eficaz sin una educación basada en eso. Todo lo mencionado anterior mente es de suma importancia, ya que así se reducen las enfermedades como lo puede ser el sobrepeso y por otra parte es necesario orientar a los niños a que exploren su sexualidad con responsabilidad y verlo como algo especial.

Luego viaja a Finlandia, donde se da cuenta que es un país con niveles educativos muy altos, Moore se interesa por conocer el secreto de la educación en dicho país, por lo cual le mencionan que las horas de estudio son muy pocas, no dejan tareas para llevarse a casa, es importante las clases como arte, cocina y otros que ayudan a la construcción de los estudiantes en su ámbito personal. Y un punto muy importante es que no se basan en la aplicación de pruebas estandarizadas, es decir, exámenes como tal. Así pueden conseguir que los estudiantes pasen más tiempo con sus familias y que puedan tener más tiempo para ellos mismos.

En Eslovenia muestra que el país brinda una educación universitaria totalmente gratuita y éstos no tienen ningún tipo de deuda con la Universidad, presentando casos en que muchos extranjeros viajan a este país para acceder a una educación de calidad y gratuita teniendo la facilidad de tomar clases en inglés.

En Alemania Moore descubre que las jornadas laborales a la semana son de 36 horas, donde los horarios de trabajo son respetados al igual que los horarios de descanso. Los jefes tienen prohibido mandar correos o llamar a sus trabajadores luego del trabajo o cuando están de vacaciones, sin ser molestados en sus horas libres. Se da cuenta que en las escuelas hay mucha importancia para que sus alumnos conozcan sus orígenes, errores y atrocidades que ocurrieron en el pasado, sin buscar esconderlo, ya que su idea principal es que lo asuman y traten de cambiar las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com