ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Contemporanea


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Venta

José Manuel García Chávez

ACTIVIDAD III PROCESO DE GESTION DE VENTAS

Profesora. Irma Bedolla Silva

Grupo: 271009

Es el proceso de determinar las necesidades y los deseos de una persona y presentarle un producto, de tal forma que la persona se sienta motivada a ar una decisión de compra favorable.

Venta “… es la ciencia de interpretar características del producto/servicio en términos de satisfacción del consumidor, para actuar después mediante técnicas adecuadas, sobre el convencimiento de sus beneficios y la persuasión de la conveniencia de su posición o disfrute inmediatos”. (Llamas)

Pasos del proceso de gestión de ventas.

Prospección. Este paso es el primero del proceso y consiste en la búsqueda de clientes en perspectiva, es decir aquellos que no son clientes de la empresa pero hay grandes posibilidades de que lo sean.

La prospección se divide en tres fases.

1. Identificar a los clientes en perspectiva. ¿Quiénes pueden ser nuestros clientes? Para responder esta pregunta se puede acudir a diversas fuentes como: datos de la misma empresa, referencias de los clientes actuales, empresas o compañías que ofrecen productos o servicios complementarios, grupos o asociaciones, periódicos y directorios, entrevista a posibles clientes.

2. Calificar a los candidatos en función a su potencial de compra. Calificar individualmente a los clientes para determinar su importancia y grado de prioridad que requiere de parte de la empresa y o el vendedor.

Factores para calificar a los clientes: capacidad económica, autoridad para decidir la compra, accesibilidad, disposición para comprar, perspectiva de crecimiento y desarrollo.

3. Elaborar una lista de clientes en perspectiva. En esta lista se ordenaran de acuerdo a importancia y prioridad.

Acercamiento previo o “prentrada”.

Una vez realizada la lista de clientes en perspectiva se ingresa a la fase que se conoce como acercamiento previo. Que consiste en la obtención de información más detallada de cada cliente en perspectiva y la preparación de la presentación de ventas adaptadas a las particularidades de cada cliente.

• Investigación de las particularidades de cada cliente. Información más específica de cada cliente: nombre completo, edad aproximada, sexo, estado civil, nivel de educación., de la parte comercial se debe buscar información relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com