ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Actual Y Contemporanea


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS CAUJARITO II

U.E.N.B CACIQUE TAMANACO

ASGNATURA: LENGUAJE

CAUJARITO DEL TUY 18 DE FEBRERO DE 2015

INFLUENCIA DE LA MÚSICA ACTUAL O CONTEMPORÁNEA

La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente.

En un mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente, o quizás, solo ocupar el tiempo libre, o ahogar el sentimiento de soledad, y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias del sistema. El hecho es que una de las actividades que más se realiza es escuchar música. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INFLUENCIA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LA SOCIEDAD

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o lo que sus amigos le dicen; esto es causado por los mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes en la música actual, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales lo cual trae como consecuencia que los jóvenes busque seguirlos. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.

Estos sentimientos de cada uno de los jóvenes o niños son consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más motivados a imitar o a copiar lo que realice los artistas esto sin importar la edad que ellos tengan, para ser aceptados ante la sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo, feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados, entre otros.

COMO INFLUYE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LA JUVENTUD

La música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos, los cuales son los amigos estos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. Ejemplo: si un joven escucha la música metal pensaríamos que tendería a comportarse y a adaptarse como uno de los miembros de su banda o grupo favorito logrando ser así aceptado y adoptando diferentes posturas en su diario vivir y comportamiento como lo sería el mal genio, la agresividad, la intolerancia, el perfeccionismo, igual cualquiera que sea el tipo de música que se escuche generando cambios no solamente en los jóvenes sino también en los adultos, también es el caso del nuevo género musical y o ritmo como lo es el reggaetón, este género inicialmente, genera un estado de euforia y alegría, este género preferido por los jóvenes entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com