ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musicas Contemporaneas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

Durante todo la historia de la humanidad podemos darnos cuenta de que la música es consecuencia de las reacciones emocionales de los seres humanos, que influye tanto en nuestras emociones como en nuestra manera de que pensar y actuar; al inicio de la existencia los seres humanos se agrupaban en grupos de 10 o más personas con el fin de satisfacer sus necesidades básicas, luego inventaron las herramientas y así comenzaron a darse las organizaciones sociales, y así empiezan a darse las interacciones de roles que coinciden en intereses musicales sociales y culturales con las personas que están ese grupo social.

Por otro lado están las consecuencias socioculturales de acontecimientos que marcan una época Y/o un ser humano o una comunidad como lo fueron la primera y segunda guerra mundial; que dejo marcada nuestra sociedad y que a raíz de esta se forma una protesta musical o de muestra de estos sentimientos se formaron géneros musicales como el rock y tendencias sociales como el Hipismo; revolucionando las costumbres sociales de los jóvenes de aquella época años 1950 a 1970, de la mano de las nuevas tecnologías, y de la incursión de las sustancias alucinógenas en nuestra sociedad

PROBLEMA Y PREGUNTA

¿Existe relación entre la música que se escucha, las tendencias culturales con la conducta y el pensamiento de los jóvenes?

El conocer si la música llega a ser un factor importante en la adolescencia, ayudará a ampliar la cantidad de información sobre cómo influye en su comportamiento. Teniendo en cuenta que la etapa de la adolescencia el ser humano busca identificarse y definir su personalidad la música en esta etapa de la vida genera una gran influencia, por ende en ese momento tiene su mayor esplendor. Aunque la música identifique la personalidad de un ser no quiere decir que condicione el comportamiento de este.

Debido a esto, el ser humano es, por naturaleza, un ser musical. Y es así como lo plantea el Dr. Stefan Kölsch, neurocientífico del Instituto Max-Planck de Alemania, quien en un estudio junto a su equipo llegó a la conclusión de que el cerebro humano ha desarrollado una gran afinación para recepcionar y producir música, no importando la educación musical del individuo o si a éste le interesa mucho la música. (La musica en tu vida, 2011)

ARGUMENTO

La música puede dividirse en los siguientes géneros, lo que nos evidencia la cantidad de posibilidades existentes en el mercado.

Rock

Pop

Rap

Musica electrónica

Rock alternativo

Hip-Hop

Reggae

Rock and roll

Reggaeton

Bachata

Clásica

Rock progresivo

Trash metal

Balada

Punk

Banda

Salsa

Jazz

Rock sinfonico

Grunge

Dance

Cumbia

Tecno

Ska

Disco

Rhythm Blues (R&B)

Country

Blues

Ópera

House

Tango

Vallenato

Acid rock

Samba

Ranchero

Rock mestizo

Trance

Mambo

Soul

Merengue tipico

Electroacustica

Dancehall

Sicodelica

Art-rock

Bolero

Flamenco

rip-hop

Underground

Merengue urbano

Folk

Canción protesta

Trova

Swing

Ambient

New age

Free-Jazz

Bossa nova

Deep house

Etno-rock

Break-beat

Cool-Jazz

Trancecore

Adult orient rock

Ragtime

Acid Jazz

Agropop

Arena filtres

Zarzuela

Bebop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com