ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Tradicional.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

[pic 1]

INDICE

Anexos………………………….Pag.1

                                      Introduccion………………….Pag.2

                                       Conclucion………………….Pag.3

                             

               

ANEXOS

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCION.

En la actualidad la nueva juventud de ahora no reconocen nuestras viejas costumbres y tradiciones como son los Bailes Culturales, La Musica Llanera y entre muchas cosas mas que nos representan como venezolanos.

CONCLUCION.

La conclucion de este trabajo es  que en Venezuela existe muchas costumbres y tradiciones como lo son la música llanera, el Joropo-Estribillo oriental que forman parte de nuestras tradiciones culturales

El joropo no tan solo se baila también se canta, se toca en nuestro oriente venezolano pero mas que todo en el estado sucre en las regiones Guayanas y en el estado Monagas que se ejecutan con otras variantes

La música Llanera llanera se encuentran mas que todos en continentes Europeos y en los llanos, La música llanera  es la máxima exprecion de los llaneras ya que esta expresa  sus dramas, pasiones  y su cotidianidad.

ORIGEN DE LA MUSICA LLANERA.

Las raíces musicales de las tonadas llaneras se encuentran en el continente europeo.

Los instrumentos musicales para la interpretación de los diferentes aires que existen en la música llanera son: El arpa (su uso toma fuerza a partir de 1953), los capachos (de origen indígena), la guitarra llanera o cuatro y el furruco.

Últimamente se ha tratado de recuperar el uso de la bandola ya que esta fue reemplazada por el arpa; también existen algunos grupos que han añadido a estos instrumentos la utilización de guitarra y bajos eléctricos con el ánimo de mejorar la cadencia rítmica y lograr una aceptación comercial.

La música llanera recibe el nombre de Joropo y es la máxima expresión de los llaneros porque cuentan a través de ella sus dramas y pasiones, la cotidianidad y la fantasía que envuelve la sabana.

Maracas: Hechos del fruto del totumo seco. Se le introducen semillas secas y otros objetos que al agitarse, entrechocan entre sí y contra las paredes del recipiente, produciendo un sonido característico. Los indígenas lo utilizaban en sus ceremonias, rituales y fiestas.

 

Cuatro: Es el instrumento típico de Venezuela y se utiliza en la mayoría de las manifestaciones folklóricas y tradicionales del país acompañando al canto. Es utilizado casi por la totalidad de los conjuntos de música criolla, así como en las fiestas religiosas y profanas de raigambre popular.

Arpa: Posee 35 cuerdas afinadas en escalas, divididas en 12 de acero para el registro agudo y 23 que forman los registros medio y grave.

Bandola: La bandola criolla en Venezuela, la bandola puede ser, de acuerdo con su interpretación, técnica y estilos de música: llanera, central o guariqueña, oriental, guayanesa y andina.

ORIGEN DEL ESTRIBILLO ORIENTAL.

El joropo-Estribillo Oriental es un genero musical mestizo ricamente adornado por la memoria de sus interpretes se toca, canta,  baila en el oriente de Venezuela, Fundamentalmente en el estado Sucre, aunque en las regiones Guayanas y Monagas se ejecuta con otras Variantes.

Enn Conveniente abordar algunas naciones básicas para iniciar la didáctica y los estudios posteriormente de este ritmo criollo.

BIOGRAFIA DE VICENTE ESPINAL.

Nació el 4 de enero de 1551 en Ronda, Málaga.

Cursó estudios en la Universidad de Salamanca. Sirvió como soldado en Italia y Flandes, en 1587 le ordenaron sacerdote, convirtiéndose en capellán de Ronda en 1591 y más tarde, en maestro de música de la capilla del Obispo de Plasencia.

Transformó la estructura de la décima (una estrofa de diez versos octosílabos) conocida hoy como espinela. Su obra más importante es la novela picaresca autobiográfica Relaciones de la vida del Escudero Marcos de Obregón (1618), que sirvió de modelo al novelista francés Alain-René para Le Sage para su Gil Blas (1747). Como músico le añadió la quinta cuerda a la guitarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (278.2 Kb)   docx (177.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com