ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica en grecia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La química es una ciencia fundamental dentro de la ingeniería civil, no solamente para la formación integral necesaria en todo profesional sino para su aplicación práctica en campo. Existen varios ejemplos definidos en la mecánica de materiales, donde es indispensable que las mezclas adquieran propiedades específicas para crear estructuras capaces de resistir los las condiciones ambientales extremas a las que se vean expuestas.

Para dar características específicas a los materiales usualmente se agregan aditivos químicos que proporcionan cualidades físicas  para afrontar diversos factores como la temperatura, la humedad, la exposición al sol, la corrosión causada por el agua, entre otras. Para exponer lo dicho anteriormente están los siguientes ejemplos:

La superplasticidad es una propiedad que adquiere la pasta de cemento, la cual permite que las partículas de cemento fluyan con mayor rapidez y al mismo tiempo permitan un flujo de agua más uniforme en la mezcla. Esto permite que el concreto ya fraguado adquiera mayor resistencia, consistencia y tolerancia a la tensión[1]. La dosificación es baja (entre el 0,2% y el 0,5%) implicando un costo superior leve que en la mayoría de los casos no supera el 5% del costo inicial del concreto sin aditivos.

Los retardantes son utilizados en el concreto cuando los tiempos de transporte del mismo son muy largos, las temperaturas son demasiado altas e impiden el fraguado normal de la mezcla[2].

Las fibras de carbono se distinguen por sus características específicas elevadas, tienen un módulo específico del 70% superior a las fibras de aluminio, las cuales tienen inconveniente de costo, la baja resistencia al impacto de energía y las diferencias de potencial que engendran al contacto con los metales que pueden favorecer corrosiones de tipo galvánico (Miravete, 2000).

Ensayo sobre los concretos, composición química básica, los aditivos químicos utilizados para darle nuevas características y un caso particular: el concreto autorreparable.

Actualmente las construcciones antisísmicas se hacen con materiales en fibra de vidrios; este material está compuesto fundamentalmente por sílice que se asocia a diversos oxidos (alumino, alcalinos y alcalinotérreos) y se obtiene por fusión de la mezcla de estas materias pasando por la hilera y sometiéndose a una operación de estirado. Gracias a su resistencia mecánica siendo su resistencia especifica (tracción, densidad) superior a la del acero y asegura una estabilidad dimensional poco sensible a las variaciones de temperatura e higrometría las cuales tienen un bajo coeficiente de dilatación, agregando propiedades de incombustibilidad y aislación eléctrica y débil conductividad térmica considerando un ahorro de calefacción. Todo esto considerando bajos costos de producción y manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com