ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música En Grecia Antigua Y Edad Media


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Universidad de Panamá[pic 4][pic 5]

Facultad De Bellas Artes

Brandon Edward Bernard Pérez

EC-43-14382

Dr. Dafne Guevara

Música En Grecia Antigua Y Edad Media

Informe Recital Duo Aust

Fecha del Recital: miércoles, 19 de junio del 2019

Lugar del Recital: Biblioteca Nacional de Panamá

Duo Aust

Acerca del Duo Aust.

El Dúo Aust con sus hermanos Bettina y Robert Aust se ha convertido en uno de los principales conjuntos de clarinete y piano a nivel internacional. El dúo ha dado innumerables conciertos en Alemania y muchos países europeos. Lo más destacado en 2017 fue una extensa gira de conciertos a México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Radiodifusores y grabaciones de conciertos de BR, WDR, NDR, SWR, Deutschlandradio y Deutschlandfunk documentan muchos de estos conciertos. En 2016, el CD debut del Dúo Austs fue lanzado por el sello GENUIN, que fue muy elogiado por la prensa especializada. El Duo Aust fue uno de los ganadores del Concurso Internacional de Música de Cámara en Val Tidone (Italia) y también ha sido elegido por numerosas fundaciones como Yehudi Menuhin Live Music Now, Werner Richard - Dr. Ing. La Fundación Carl Dörken y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Los dos músicos están involucrados en "Rhapsody in School" para la educación musical en las escuelas. (http://www.bettina-aust.de, s.f.)

Obras Interpretadas[pic 6]

Durante este excelente recital el Duo Aust interpretó las obras de Luigi Bassi(1833-1871), Franz Schubert (1797-1828), Johannes Brahms (1833-1897) y Leonard Bernstein (1918-1990).

Opinión Critica del Evento

Como estudiante de música con la aspiración de formarme y convertirme en musico profesional me pareció una gran experiencia el haber asistido a este recital del Duo Aust ya que pude apreciar lo que es ver la calidad de músicos mundialmente reconocidos tocando música de diferentes periodos de la música, pude notar a lo largo de la presentación que la clarinetista Bettina Aust tenia su atril muy abajo y que casi no miraba hacia el lo que denotaba un gran dominio de las obras interpretadas, en el cambio del primer movimiento al segundo de la Sonata para Clarinete y piano en mi bemol de Johannes Brahms note que Bettina tuvo problemas con su caña por el clima pero pudo resolverlo de una manera muy rápida y profesional, en los cambios de piezas pude escuchar y notar como el duo ajustaban su interpretación en base al periodo que pertenecía la obra sobre todo lo pude ver en la Sonata de Leonard Bernstein en la que en uno de sus movimientos tenia un estilo algo jazzedo y pude notar el cambio en el sonido de la clarinetista a un sonido mas brillante que me recordó a Benny Goodman, el clarinete que estaba utilizando Bettina no era un clarinete que podemos ver muy seguido, era un clarinete de sistema alemán que tiene otra distribución de las llaves y diferentes posiciones y un sonido a mi parecer mas lleno y redondo que los clarinetes con sistema estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (341.8 Kb)   docx (365.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com