ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mustang: Belleza Salvaje (2015)


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Mustang: Belleza Salvaje (2015)

Deniz Gamze Ergüven

Mustang: belleza salvaje es un filme que muestra un relato sensible, pero con un toque bastante alegre y esperanzador. Logra, de manera inteligente y sutil, adentrarse a un ‘cuento’ terrible que se cuenta no sólo en las generaciones de Turquía, sino en muchos países más de Oriente Medio y del mundo. La directora, Deniz Gamze Ergüven, nacida en Turquía, logra contar de manera contundente esta historia llena de patriarcado, de cambios, y de tradiciones, logrando así choques espacio-temporales con los espectadores.

Gamze cuenta la historia de 5 hermanas huérfanas, que de un momento a otro son llevadas a un pueblo de Turquía, bastante alejado de la ciudad. Así, crecen en un nuevo entorno familiar, un entorno obsesionado con los valores de la tradición, en especial proteger la virginidad de la mujer. Tanto su abuela, como su tío, buscan de manera incesante y extrema mantener en ellas un estado de virginidad y pureza.

Poco a poco, vemos como se levantan barrotes y paredes que encierran a las hermanas para ‘protegerlas’ del mundo exterior, protegerlas de perder su virginidad, de enamorarse, de sus inquietudes, de experimentar, de vivir, de ser bellas, para protegerlas de ser mujeres libres.

Dentro del filme, podemos ver otro tipo de lucha de la mujer turca: la abuela. La abuela se encuentra en un constante dilema, ya que en ocasiones parece que las entiende, que comprende esos deseos de libertad en ellas, sin embargo no se encuentra dispuesta a permitir que la actitud y sentimientos de las hermanas rompa con sus tradiciones tan arraigadas en ella.

Dentro de la fotografía, podemos ver cómo se genera un gran contraste entre los coloridos y grandes paisajes, libres y salvajes, como el mar, lejano de la gran cárcel en la que se encuentran encadenadas las hermanas.

Se trata de un filme en el cual la directora plasma un grito de liberación de la mujer, un filme que libera el sentimiento de libertad que las tradiciones turcas han logrado reprimir por generaciones. Gazme lo logra de manera exitosa y sutil a través de las hermanas, quienes se ven llenas de una fortaleza, serenidad y decisión excepcional, con la cual tratará de huir y lugar del destino que les fue impuesto, en donde al parecer la única manera de librarse de su cárcel y entrar a otra es el matrimonio. Una libertad efímera y condicionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com