ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mustang


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los grupos pioneros de la música pop en España, fundada en los años 60 por Santi Carulla (voz), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería) en su formación inicial.

En la España de los años 60 surgió una nueva ola musical y Los Mustang fue uno de los primeros grupos en desarrollar ese género junto con otras bandos como los Sirex o Lone Star. El origen de esta banda ocurre en un famoso club de Barcelona que reunía a jóvenes músicos, allí se conocieron Marco Rossi, Miguel Navarro y Antonio Mercadé pero necesitaban una voz solista y un batería para completar el grupo por lo que más adelante ficharon al cantante Santi Carulla y al batería Tony Mier.

Comienzan actuando regularmente nada menos que en El Pinar y en el Club de Fans de Cliff Richard y ya a finales del año 1962 Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón, la gran mayoría de sus canciones eran versiones de temas extranjeros como “500 millas”, “Madison Twist” o “Submarino Amarillo”. De hecho, en casi 40 años de trabajo, tan solo publicaron 16 temas propios.

Fue compuesto en un principio por tres inte­grantes a los que más tarde se añadieron el cantante y el batería, de esta forma crearon una formación de cinco, lo habitual de esa época y estos fueron los mismos integrantes hasta el final.

Los Mustang deben su éxito inicial a las ver­siones que hacían del grupo de moda en todo el mundo por los años 60, los Beatles. Siguiendo esta corriente, las canciones más emblemáticas del grupo inglés fueron tradu­cidas e interpretadas con buena adaptación. Por lo menos de eso puede hablar la genera­ción de entonces, que quedó ensimismada de tener a unos Beatles españoles. Se hicie­ron muy conocidos y la juventud quería sa­ber de ellos.

Su primera actuación fue en Sant Adrià del Besós (Barcelona) en el año 1959. En el año 61 entran en los estudios EMI de Grabación de Barcelona y este mismo año se obtiene la primera foto oficial del grupo.

Consiguen editar más de 40 discos y ac­túan en varios festivales de la canción como el Festival de la Canción Mediterránea y el de San Remo. Llegan a convertir en gran­des éxitos canciones como: “El Submarino Amarillo”, “El mundo”, “Los dos tan felices”, “Hey Jude”, “Obladi Oblada”, “El Juego del Amor”, “Chao, Chao”, “No vendrás”, “Ayer”, “Socorro”, “Volver a tí”, “Lluvia de Verano”, “Un billete compro”, “Candy”, “Verás que es verdad”, etc.

Pronto consiguieron tener tanta popularidad que grupos de fans se amontonaban para pe­dirles autógrafos y estos mismos eran los que viajaban de un sitio a otro para no perderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com