ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Propuesta musical APOLO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Música

Propuesta musical

APOLO

La banda mexicana Apolo ya ha pasado la mayor parte del 2013 dando enérgicas presentaciones por todo el país y cerró el año con broche de oro al ser elegida para abrir el primero de los dos conciertos de Foo Fighters en el Foro Sol, donde cautivó a miles de personas con su psicodélico sonido al estilo Led Zeppelin y Wolfmother. Con un grandioso EP homónimo y un nuevo sencillo, “Lobo Estepario”, Apolo viene con la promesa de ofrecer un 2014 con más presentaciones en vivo y nuevo material que siga llamando la atención de todas las personas que desean una excelente propuesta de rock nacional.

Yo reflexiono con esta propuesta musical por dos cosas, una es que este género no es muy común verlo con cantantes mexicanos, entonces veo que esto está muy bien al ver que estas personas tratan de dar una ligera revolución al estilo del género rock.

¿Cómo influye la cultura de una comunidad o un país en el tipo de música que crean y escuchan?

Tu esencia se puede delimitar por varios gustos personales, uno de ellos y en si el más claro es el estilo de música que escuchas. Cada estado, región, país, etc. Tiene es si una característica de esencia en sus personas, no todas son iguales en realidad ninguno es igual, solo que en su mayor parte se llegan a compartir actividades del día a día que hacen que se cree por así decirlo un gusto o una preferencia en común.

La música es algo que siempre te acompaña y que en todos lados está presente, es por eso que si estas en una zona donde tu confort es estar relajado, pues lo ideal sería crear esa música en la que el ritmo sea tranquilo, con sonidos naturales si lo es posible, entre otros. Las culturas en algunos casos eligen su música o género musical para rendir tributo a sus dioses o para alabar, o tal vez como una simple tradición, el caso es que dependiendo de qué acción vaya a ser realizada con la música es lo que hace que se cree el tipo de música que se adapta a la acción.

En mi país que es México se encuentran de manera más significativa como el texano, hip-hop mexicano, el son, música folclórica, rock, música clásica y el tribal-guarachero. Tal vez existen más obviamente, pero es prácticamente imposible que en un país con más de 122, 300 millones de personas todos escucharan prácticamente los mismos géneros o tipos. Me atrevo a decir que en todos los géneros están presentes todos los elementos de la música, aunque en diferentes maneras, pero todos están presentes.

Los elementos de la música se van dependiendo del género musical, por ejemplo si hablamos del son están los tres elementos: ritmo es característico de México, después la melodía en si esta está por default en cualquier tipo de sonido que tenga ritmo, en mi opinión y punto de vista estas dos son precisamente muy apegadas y dependientes este lleva una altura, una densidad y una duración que en si le dan un toque especial al ritmo y por ultimo tenemos la armonía que en si este es como un estudio que se le da al ritmo y a la melodía para poder analizar su correcta función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com