ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"NACIMIENTO DE UNA NUEVA VANGUARDIA: LA CAMÉRA STYLO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 2

“NACIMIENTO DE UNA NUEVA VANGUARDIA: LA CAMÉRA STYLO”por Alexander Astruc.

L'ÉcranFrançaisnº 144, 30 de marzo de 1948

"Lo que me interesa del cine es la abstracción”OrsonWelles.

El texto consta de cinco páginas sin ilustraciones.

Esta obra perteneciente al autor Alexander Astruc, está narrada en primera persona del singular reflejando su punto de vista sobre el nuevo arte que está floreciendo en el mundo: el cine.

Durante todo el texto va explicando que el cine se convertirá en un nuevo arte tan importante como fue la pintura en siglos anteriores o la escritura.

• “Por ello llamo a esta nueva era del cine la era de la Camérastylo. Esta imagen tiene un sentido muy preciso. Quiere decir que el cine se apartará poco a poco de la tiranía de lo visual, de la imagen por la imagen, de la anécdota inmediata, de lo concreto, para convertirse en un medio de escritura tan flexible y tan sutil como el del lenguaje escrito.”

Aquí pone de manifiesto que llegará un día en que el cine se vea tan normal y de fácil adquisición, que cualquier persona tomará una cámara para hacer una película expresando sus sentimientos en vez de coger papel y lápiz para escribir lo que piensa o coger un pincel y un lienzo para describir lo que siente.

• “Los guionistas que adaptan Balzac o Dostoievsky se disculpan del insensato tratamientoque hacen sufrir a las obras a partir de las cuales construyen sus guiones, alegando determinadas imposibilidades del cine para describir los trasfondos psicológicos o metafísicos”

Él opina que actualmente haya gente que trabaja para cine sin tener realmente ese talento, como por ejemplo los guionistas que intentan hacer guiones de obras de autores como Dostoievski, les resulta muy difícil extraer las ideas y pensamientos de estos autores para luego reflejarlos en la gran pantalla. En realidad, yo pienso que cualquier tipo de pensamiento puede reflejarse de cualquier manera, incluso con una cámara se puede lograr transmitir sentimientos de una persona.

• “Maurice Nadeau decía en un artículo deCombat; «Si Descartes viviera hoy escribiría novela.» Que me disculpe Nadeau, pero en la actualidad Descartes se encerraría en su habitación con una cámara de 16 mm y película y escribiría el discurso del método sobre la película, pues su Discurso delMétodo sería actualmente de tal índole que sólo el cine podría expresarlo de manera conveniente”

Hoy en día si alguien quiere expresar sus sentimientos puede coger una cámara y empezar a filmar, pero eso es ahora en el siglo XXI, porque si por ejemplo trajéramos a Platón o Descartes o cualquier filósofo o artista al siglo XXI, suponemos que no hubieran expresado sus ideas como las expresaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com