ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Nueva Visión Del Cerebro


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 3

La nueva visión del cerebro

Los científicos que estudiaban el cerebro hace poco descubrieron que la corteza cerebral donde se llevan a cabo funciones como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podía dividir en zonas que corresponden a varias funciones: el lenguaje, la conciencia y la percepción visual. Se daba por entendido que la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente, pero en los últimos 10 años de investigaciones indican que las zonas del cerebro no están delimitadas y actúan simultáneamente.

La corteza motora se encarga de controlar los movimientos musculares. Giacomo Rizzolatti, director del Departamento de Neuroconciencia de la Universidad de Parma, realizo un estudio en donde se ve que los sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento, las neuronas motoras frontales dan una respuesta veloz y simultanea a la información que se esta recibiendo, pero ahora se han dado cuenta de que la información sensorial y la corteza motora son simultaneas.

Rizzolatti encontró neuronas espejo que proporcionan una representación interna de las acciones y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación, por otro lado, las neuronas espejo identifican la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo esta acción.

Las neuronas se comunican por neurotransmisores que son los que comunican a las neuronas para poder recibir información.

El lenguaje no es consecuencia de la comunicación, sino un comportamiento instintivo.

Hauser y Pinker tiene la teoría de que el cerebro está programado para sentir aversión por el sufrimiento ajeno, o incluso los animales.

Damasio señala en su libro que las emociones son la manera de reaccionar al ambiente, mientras que los sentimientos son la construcción racional.

Según Michael Corballis dice que el habla autónoma de las manos y rostro no fue completamente desarrollada hasta una explosión cultural que comenzó hace 50,000 años.

Con estas teorías confirmamos que somos animales sociales y nuestro cerebro está en gran medida configurado para relacionarnos con nuestros semejantes de una manera muy compleja y transmitir a nuestros descendientes información de todo tipo.

Paráfrasis “La nueva visión del cerebro”

La corteza cerebral tiene varias funciones como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje, los científicos descubrieron que se podía dividir en zonas: el lenguaje, la conciencia y la percepción visual, se creía que la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente a todas estas funciones pero en los últimos 10 años de estudio indican que las zonas del cerebro no están delimitadas y que trabajan simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com