ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologías Energéticas


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL.

* Demostrar a través de la ciencia y la tecnología como los recursos naturales pueden contribuir en mejorar las condiciones existentes en el medio ambiente, a través de la utilización de materia orgánica convertida en Biodiesel como fuente energética utilizada en los vehículos automotores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Disminución de dióxido de carbono (CO2), mejorando las condiciones de la atmósfera y del ambiente en general , a través da la conscientización de la gente.

* Demostrar como la materia orgánica puede contribuir a la generación de combustibles que son utilizados en los automotores.

* Demostrar las ventajas y desventajas del biodisel.

Planteamiento del problema:

En los últimos años, varios programas nacionales e internacionales están alentando y apoyando a la mejora y desarrollo de formas de producción y uso de la biomasa como recurso para la generación de calor y energía eléctrica, de hecho están emergiendo nuevas tecnologías prometedoras sumándose a las tecnología tradicionales, combustión, estas nuevas tecnologías además de ser mas eficientes se están enfocándose muy bien en el campo ecológico, lo cual genera un llamado para de verdad generar intereses en esta materia ya que el medio ambiente a sido muy afectado en los últimos años sin una conciencia donde se haga reflexión sobre el abuso que causa el ser humano sobre nuestro mismo medio con el que cada día convivimos. El principal objetivo es la reducción de las emisiones de los gases producidos en la combustión, de las fuentes no renovables y la reducción de residuos. Ya que estas emisiones y residuos son las que afectan notablemente el medio ambiente, lo cual nos hace un llamado de atención, nos preocupa y pone a pensar en combustibles alternos y eficientes, pensamos en realizar un proyecto para ver y calificar la eficiencia de estas fuentes de combustible renovables, donde podamos catalogarlos para que en posterioridad sea mas fácil encontrar los materiales mas adaptables para este combustible. Recordando también que el petróleo es una fuente muy efectiva para obtener energía, y además de tener sus desventajas con el medio, pero no es infinito, lo que nos hace pensar, ¿Que haremos cuando se acabe, con que podremos remplazar la demanda creciente de combustible que en la actualidad se a presentado?

MARCO TEORICO

¿Qué es el Biodiesel?

El biodiesel es un combustible reciclado que puede ser fabricado a partir de las grasas vegetales del aceite, animales, o de las grasas recicladas de un restaurante, por ejemplo. El biodiesel es seguro, biodegradable, y reduce agentes contaminantes serios del aire tales como particulas, monóxido de carbono, hidrocarburos, y otros tóxicos del aire. Las mezclas del biodiesel del 20% con el diesel del petróleo del 80% (B20) se pueden utilizar generalmente en motores diesel sin modificar, sin embargo, los usuarios deben consultar su declaración de la garantía del OEM y del motor. El biodiesel se puede también utilizar en su forma pura (B100), pero puede requerir también ciertas modificaciones del motor evitar problemas del mantenimiento y de funcionamiento. Los usuarios deben consultar su declaración de la garantía del motor.

Ventajas del Biodiesel

EL biodiesel es un substituto o suplemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com