ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicky Jam


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Origen de su nombre artístico

Nicky Jam es hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana; cuando tenía 7 años se mudó a Cataño, Puerto Rico.

Este cantante ha utilizado desde el principio de su carrera musical el seudónimo de Nicky Jam para darse a conocer en la industria discográfica debido fundamentalmente a dos razones. Por una parte, su madre le llamaba cariñosamente Nicky en su casa ya cuando era un crío pequeño y, por otra, Jowel Jam era por aquel entonces uno de sus ídolos. De él copió su apellido artístico, en lo que pretendía ser su particular homenaje a este artista. Pero Nicky Jam no es el único nombre por el que se conoce a este cantante y compositor de reggaeton. Desde hace mucho tiempo sus seguidores más fieles y mucha gente relacionada con la industria de este género musical le apodan cariñosamente "El Riquitillo".

Trayectoria

Tuvo gran popularidad después de poner a la venta en 2004 el álbum Vida Escante, producido por la discográfica Pina Records. Nicky Jam trabajó en el pasado con artistas muy conocidos como Daddy Yankee, Don Chezina, Lito & Polaco, Big Boy, Rakim y Ken-Y y Héctor & Tito. Ha aparecido en muchos álbumes de reggaeton, y actualmente ha alcanzado el récord debido a sus apariciones en CD de varios artistas que antiguamente alcanzó Daddy Yankee. Se mueve en el mundo del reggaeton desde joven y conoció a Daddy Yankee cuando grabaron con Guatauba y DJ Playero. Desafortunadamente, sufrió un incidente con Daddy Yankee que hizo que perdieran la amistad. Después de la disputa resolvieron sus diferencias.

Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaeton más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.

A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género reggaeton admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños enfrentamientos personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos.

Nicky Jam puede presumir de la gran relación personal que mantiene con otra de las estrellas más importantes del reggaeton latino, su mejor amigo Daddy Yankee. Ambos han conseguido que sus canciones de rap y reggaeton ocupen las primeras posiciones de las listas de ventas de artistas latinoamericanos e incluso han interpretado juntos algunos de sus temas en diversos espectáculos que se han organizado. Además, en otras ocasiones ha colaborado con otros personajes de la música como Lito & Polaco, Don Chezina, y Rakim y Ken-Y.

No se puede hablar de Nicky Jam sin hacer referencia a sus canciones. Ha conseguido ser conocido internacionalmente gracias a títulos como "Buscando Placer", "La Gata",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com