ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto EMPRESA “CARROT JAM S.A.C.”


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUCCIÓN 5

JUSTIFICACIÓN 6

RESEÑA HISTORICA 7

Zonas de producción 7

MARCO TEORICO 8

HISTORIA 8

EMPRESA “CARROT JAM S.A.C.” 8

VISIÓN, MISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS. 8

VALORES 8

OBJETIVO GENERAL 9

OBJETIVOS ESPECIFICOS 9

ANÁLISIS FODA: 10

PROCESO DE PRODUCCION DE MERMELADA DE ZANAHORIA 11

MATERIA PRIMA E INSUMOS 11

 Verdura: 11

 Pectina: 11

EQUIPOS Y MATERIALES 12

PROCESO DE ELABORACION 13

RECEPCION DE MATERIA PRIMA: 13

RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACIÓN Y ENVASADO DE MERMELADA 15

CALIDAD DE LA MERMELADA: 18

DEFECTOS DE LA ELABORACION 18

SANGRADO O SINERESIS 18

CRISTALIZACION DE LOS AZUCARES 19

CAMBIOS DE COLOR 19

DESARROLLO DE HONGOS Y LEVADURAS 19

COSTO ESTIMADO DE PRODUCCIÓN (CF, CV, PUNTO DE EQUILIBRIO, INVERSIÓN) 20

COSTO DE PRODUCCIÓN 20

COSTO DIRECTO DE FABRICACIÓN 22

DATOS PARA CÁLCULO DE PRECIO EN BASE AL COSTO 22

PRESUPUESTO COSTO MATERIA PRIMA 22

COSTO INDIRECTOS DE PRODUCCION 24

GASTOS DE PERIODO 24

COSO TOTAL DE FABRICACAION 24

COSTO UNITARIO DE PRODUCCIÓN 25

PRODUCCIÓN MENSUAL 25

COSTOS FIJOS 25

PUNTO DE EQUILIBRIO 26

COSTOS VARIABLES 26

PRECIO EN BASE AL VALOR 27

PRECIO SUGERIDO POR EL EQUIPO DE TRABAJO 27

CANTIDAD ESTIMADA A PRODUCIR 28

ETAPAS DE PRODUCCIÓN 28

ESTRATEGIAS A EMPLEAR 29

INTRODUCCIÓN

Se define a la mermelada como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de verduras sanas, como es de la zanahoria, adecuadamente preparadas, con adicción de edulcorantes, con o sin adicción de agua. La zanahoria puede ir entera, en trozos, tiras o particularmente las finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto.

La elaboración de mermelada sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas o verduras en general. La mermelada casera tiene un sabor excelente, que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva.

Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de las verduras. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que puede extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor. También debe conservarse bien cuando se almacena n lugar fresco preferentemente un lugar oscuro y seco.

Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermelada saben que resulta tener éxito en todos los puntos descritos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la fruta o verdura. Las verduras difieren según sea su variedad y su grado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción que influyen sobre el resultado final a variar, la rapidez con la que se evapora el agua durante la cocción.

El presente manual tiene por objetivo proporcional información básica para la elaboración de mermeladas.

JUSTIFICACIÓN

Es importante conocer todo aquello que consumimos su procedencia y producción. La zanahoria la encontramos muy poco comercialmente en diferentes preparaciones, es por eso que queremos mostrar una nueva propuesta en el mercado comercializando la zanahoria no solo como verdura si no con esta innovadora presentación como MERMELADA DE ZANAHORIA, aprovechando así sus propiedades nutricionales.

Con esta investigación ampliaran sus conocimientos con todo lo relacionado a las propiedades fisicoquímicas, organolépticas, nutricionales de la zanahoria.

Siendo un gran tema de interés para toda la población en general especialmente productores, comercializadores y claro esta todos los consumidores.

RESEÑA HISTORICA

La diversidad de variedades existentes en Afganistán ha hecho que los especialistas en botánica piensen en este país como lugar de origen de la zanahoria. Su introducción en las costas del Mar Mediterráneo vendría de la mano de griegos (donde los autores clásicos la describen como un excelente afrodisíaco) y romanos durante el primer milenio a.C. En Pompeya, dentro de la Península Itálica, se conservan pinturas que muestran peculiares raíces en manojos, una de las hipótesis más extendidas las relaciona con las zanahorias. Los libros especializados en cocina del mundo romano hablan de un consumo en compañía de especias y vino caliente. No obstante la variedad que se daba en estos tiempos poco tenía que ver con las actuales ya que su color era púrpura o amarillento y su forma mostraba un aspecto alargado y fino.

Llegaría a España a través del Norte de África, durante la época de dominio musulmán de la Península Ibérica. Desde aquí se extendería por el resto de Europa, cultivándose variedades moradas, blancas y amarillas. Aparece en textos británicos durante el siglo XV, en una relación de bienes monásticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com