ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos damos cuenta que los resultados obtenidos por nosotros, soncasi similares a los de nuestros otros compañeros


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Nos damos cuenta que los resultados obtenidos por nosotros, soncasi similares a los de nuestros otros compañeros, esto se debe aque todos utilizamos cierta cantidad de la misma mezcla, y por lotanto en esa cantidad debe haber la misma cantidad de cadacomponente.

La separación nos permite, separar cada uno de los elementosque contiene una mezcla de una manera eficiente y medianteesta también podemos saber que cantidad de cada uno laconforman.

Si tenemos tres elementos y encontramos la cantidad en gramosque hay de dos de ellos y la cantidad que hay de toda la mezclMétodos de Separación: Decantación, Centrifugación, Filtración yAdsorción

1.Objetivos

Reconocer y ensayar diferentes métodos que se aplican para separar mezclas de sólidosen líquidos y mezclas de líquidos no miscibles. Revisar la importancia de la decantación, lacentrifugación, la filtración y la adsorción.

2.Introducción

En esta práctica ensayaremos los diferentes métodos de separación que los dividimos en4 secciones, el primero será el de decantación, luego los de centrifugación, filtración yfinalmente el de adsorción aquí podremos conocer en que casos se aplican cada uno de estosmétodos, sus ventajas, desventajas y que tan efectivos son para separar las diferentes mezclaslas cuales no son cualquiera sino solamente mezclase de sólidos en líquidos y mezclas delíquidos no miscibles como el del agua y aceite.

Primero aquí daré a conocer la teoría de en que consisten los métodos para luego hablarsobre los procedimientos experimentales y los resultados obtenidos.

3.Teoría

Los

métodos de o separación de fases

o de mezclas son aquellos procesos físicos porlos cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método autilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedadesparticulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.

La

separación

es la operación en la que una mezcla se somete a algún tratamiento quela divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustanciasconservan su identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com