ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota tecnica de inside job


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Daniel Leal Cruz                Lectura o Documental # 6 Inside job

Nota Técnica de lectura

Título: 

Inside Job

  • Autor: Charles Ferguson

Objetivo de la lectura:

Mostrar causas y explicar de la Crisis Económica Global para el año 2008.

Prioridades:

El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera del 2008.  Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos, su estructura cuenta con varias partes, dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y 2009.

Origen: EEUU, 03 de mayo  2010

Publicado: Festival de Cannes del 2010 

Resumen del texto:

El documental trata de explicar cómo sucedió en la crisis económica global para el año 2008, muestra mediantes entrevistas, juicios, explicaciones de expertos, datos, otros más, la verdad es que cualquier intento de dar transparencia a lo sucedido es digno de admiración. Y la manifestacion transcendental en el video es que en estos años de “ingeniería financiera”  ha habido una clara falta de valores.

Muestra que se debe recordar en el futuro como la crisis financiera de comienzos del siglo XXI provocada por una profunda crisis de valores. Junto a las medidas anticrisis económico financiera y su critica a la toma medias anticrisis de valores. El documental está dividido en 5 partes ordenadas cronológicamente, pero antes de comenzar con ellas realiza un breve análisis del impactante caso de Islandia.

  1. ¿Cómo llegamos hasta aquí?

  2. La burbuja (2001-2007)

  3. La crisis

  4. Responsabilidad

  5. ¿Dónde estamos ahora?

La cinta termina afirmando que, a pesar de las últimas regulaciones financieras, el sistema subyacente no ha cambiado. Por el contrario, los bancos restantes son aún más grandes, y los incentivos siguen siendo los mismos.

Palabras y expresiones clave:

“La crisis económica global del 2008 costó a decenas de millones de personas sus ahorros, sus trabajos y sus casas”.

Observaciones personales e interpretación:

En mi opinión, no solo la economía y las finanzas se ven afectadas, sino todo en general, ya que todo lo que ocurre repercute al final en la vida de las personas en todos los sentidos. Afecta a los países, a las empresas, familias, a las personas, a la política, derivando en malas decisiones que solo perjudican al etorno global, aumentando la riqueza del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com