ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA COMEDÍA MUSICAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

La comedia musical es una producción musical representativa de argumentos sencillos en los que cambian muchos y diversos componentes instrumentales y números de comedia.1 La comedia musical es una variante del teatro musical, que se enfoca principalmente a la comedia, teniendo sus orígenes establecidos principalmente en la Commedia dell'arte del siglo XVI.

  1. 2. ORIGEN DE LA COMEDÍA MUSICAL Es un género teatral que combina : música, canciones , danza, piezas cómicas. El teatro musical aparece desde que el teatro mismo surgió. Antigua Babilonia, Grecia y Roma. En el año 1700 dos formas teatrales eran populares en Gran Bretaña, Francia y Alemania: Las operas de balada: con canciones popularesy letras nuevas ej.:The Beggar Opera (1728) de JohnGay. Operas cómicas: con música y letras originales.
  2. 3. ORIGEN DE LA COMEDÍA MUSICAL Además de estas fuentes, el teatro musical remonta su linaje al vaudeville, al music hall británico, al melodrama y al burlesque. Estas dos corrientes de teatro musical fueron evolucionando y dieron lugar a otras combinaciones que surgieron de ellas mismas y tuvieron su desarrollo en Inglaterra, Francia, Alemania y luego en Estados Unidos.
  3. 4. CARACTERÍSTICAS Una comedia musical esta constituida por diez canciones en el primer acto y cinco en el segundo, además de tres o cuatro repeticiones. Existen estilos preestablecidos utilizados para producir una emoción: -La balada romántica: produce ardor. -La copla cómica: risa. -El número rápido: agitación. -El ritmo lento: expansabilidad. -Número final: da lugar al regocijo.
  4. 5. CARACTERÍSTICAS La danza: Puede expresar un lenguaje literal, narrar una historia. Todos estos elementos mas : -La iluminación, el vestuario, la escenografía, y elespectáculo, hacen que la comedia musical seadeleite.
  5. 6. LA COMEDIA MUSICAL EN EE.UUSe piensa que la primera obra de teatro que se sujeta a la concepción moderna de un musical fue The Black Crook, que se estrenó en Nueva York el 12 de septiembre de 1866. Edward Harrigan y Tony Hart produjeron musicales en Broadway entre 1878 y 1884 con caracteres y situaciones tomadas de la vida diaria de las clases inferiores de Nueva York.
  6. 7.  Cientos de comedias musicales fueron llevadas al escenario en Broadway en los años 1890 y a principios de los años 1900 pero, entre 1875 y la Primera Guerra Mundial, los musicales de más larga duración fueron predominantemente británicos: obras de Gilbert y Sullivan, Alfred Cellier y B. C. Stephenson, George Edwardes, Paul Rubens, George Dance junto al compositor americano Howard Talbot, Seymour Hicks (junto al productor americano Charles Forman) con el compositor Charles Taylor y otros.
  7. Comedia musical[editar]
  8. Artículos principales: Comedia del arte, Harlequinade, Ópera buffa y Opéra-comique.
  9. La commedia dell'arte (‘comedia del arte’) es un formato de teatro italiano que incluía un argumento cómico acompañado de música, bailes y variedad de intermedios actorales. El elenco actoral presentaba intermedios o sketches cómicos entre las presentaciones deópera; la comedia clásica italiana se centraba en el harlequinade (la presentación o coreagrafía de danza presentada por un arlequín opierrot) y la ópera bufa (comedia en la música).2
  10. Durante el periodo de la comedia del arte (alrededor del siglo XVIII), aparecen diversas obras de burlesque que fueron adaptadas para su representación dramática como: The Beggar's Opera (1728) por John GayTom Thumb (1730) por Henry Fielding yChrononhotonthologos (1734) por Henry Carey.3

The Muppets

Título

Los Muppets

Ficha técnica

Dirección

  • James Bobin

Ayudante de dirección

Josh King
Brian Relyea
Ken C. Wu

Dirección artística

Andrew Max Cahn

Producción

David Hoberman
Todd Lieberman

Diseño de producción

Steve Saklad

Guion

Jason Segel
Nicholas Stoller

Basada en

Los personajes y propiedades de Disney Los Muppets

Música

Christophe Beck

Sonido

Dan O'Connell

Maquillaje

Bret Mardock

Fotografía

Don Burgess

Montaje

James M. Thomas

Escenografía

Tracey A. Doyle

Vestuario

Rahel Afiley

Efectos especiales

Jesse Noel

Narrador

Peter Linz

Protagonistas

Jason Segel
Amy Adams
Chris Cooper

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos
Inglaterra

Año

2011

Estreno

23 de noviembre de 2011

Género

Comedia infantil

Duración

96 minutos

Clasificación

PG

Idioma(s)

Inglés

Compañías

Productora

Mandeville Films
The Muppets Studio

Distribución

Walt Disney Pictures

Estudio

Walt Disney Studios Motion Pictures

Presupuesto

$50.000.000

Recaudación

$165.184.237

Sucesión de películas

Muppet Treasure Island (1996)

The Muppets

Muppets Most Wanted (2014)

Ficha en IMDb

[editar datos en Wikidata]

La película inicia con unas escenas sobre la infancia semi-perfecta de Walter, que vive en Smalltown y un día después de que le negaran el acceso a Walter por su baja estatura, él y su hermano Gary rentan un video que ven en su hogar y el video resulta ser un episodio de EL Show de Los Muppets y ven más episodios. Una noche, (en la actualidad) sufre una pesadilla en dondeLos Muppets escapan de la televisión y le proponen entrar al grupo pero no logra entrar. pues se estrella con la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (643.4 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com