ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del Sistemas de Producción


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION

El término de producción hace referencia a la acción de producir, es aquella actividad realizada bajo el control y responsabilidad de cierta unidad institucional que utiliza mano de obra, capital, bienes y servicios para la realización de producción de otros bienes y servicios.

En la economía, la producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación entre otras etapas. La producción es un medio a través del cual el ser humano genera riquezas, generando procesos puramente naturales.

La productividad empresarial es un método evaluativo que se refiere a una empresa o a la vida de un país que logra resultados más eficientes a un menor costo, con fin de incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad. Cuanto mayor sea la productividad de una empresa, hay más rendimiento y calidad de una unidad de mano de obra o de un capital

Por lo tanto podríamos definir, en forma simplificada, que un Sistema de Producción es aquel que tiene una entrada (insumo), los cuales sufren un proceso de transformación y una salida (producto), realimentándose el mismo a través de un proceso de control. También se ha definido la administración de operaciones como la administración de los sistemas productivos o sistemas de transformación, que son los que convierten los insumos en bienes o servicios. Los insumos para el sistema son: Energía, Materiales, Mano de obra, Capital e Información. Estos se convierten en bienes o servicios mediante la tecnología del proceso, las operaciones de cada tipo de industria varían dependiendo del ramo, al igual que sus insumos.

Objetivo del Sistemas de Producción

Es lograr la máxima contribución a la continuamente creciente satisfacción del cliente. Otras áreas de la organización contribuyen con su parte, pero el sistema de producción es el eje de este esfuerzo. Es el único lugar donde las ideas y el material se transforman en un producto que se entrega al cliente. Casi siempre, el objetivo de un sistema se define como punto de partida para el estudio.

Un derivado de este objetivo primordial son las metas operativas de los sistemas de producción: entregar un producto de calidad suprema, a tiempo cada vez y al menor costo posible, o en resumen, calidad, tiempo y costo combinado. Esto es: Calidad (mejorada) Tiempo(a tiempo todas las veces) Costo (simultáneamente) disminuido Combinación Esas son las metas relativamente sencillas de establecer pero difíciles de cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com