ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Problema 3: Otras fallas de la fuente de alimentación.

Si está pensando en mejorar su equipo es más probable que su fuente de alimentación no esté en la lista. Al fin y al cabo no afecta de manera evidente al rendimiento del equipo ni a sus funciones. Pero las apariencias engañan. Una mala fuente de alimentación eléctrica puede causar muchos problemas. Muchos de los problemas que experimentan los usuarios de PC y que son achacados a la memoria o a Windows pueden, en realidad, tener su origen en una fuente de alimentación defectuosa o de mala calidad, desgraciadamente la fuente de alimentación es el primer componente en el que intentan ahorrar los vendedores de ordenadores.

¿Qué le puede hacer a su equipo una mala fuente de alimentación? Hará que su equipo no funcione de manera fiable, puede hacer que los dispositivos USB e IEEE-1394 no funcionen bien e incluso puede provocar que su equipo se reinicie de forma espontánea o que no se inicie en absoluto. Lo malo es que la fuente de alimentación no es el único componente de una PC que puede causar este tipo de problemas. Vamos a coger nuestra lupa y vamos a investigar a fin de determinar si su fuente de alimentación está defectuosa. Les mostraremos como podemos proteger su fuente de alimentación y como reemplazarla con el modelo que se ajuste a sus necesidades.

Sus respectivas soluciones a diferentes fallos de la fuente de alimentación:

Tenga en cuenta que una "fuente de alimentación" no contiene un pequeño reactor atómico ni ninguna otra verdadera fuente de energía. En su lugar, las fuentes de alimentación convierten la electricidad de corriente alterna de la pared (AC), de elevado voltaje y potencialmente letal, en corriente continua segura (DC), de bajo voltaje. Una consecuencia del proceso es la generación de calor. Por ello, las fuentes de alimentación de los ordenadores de sobremesa cuentan con un ventilador incorporado que saca aire de la fuente de alimentación para disipar el calor. Esto también ayuda a refrigerar el resto del equipo. Los ordenadores portátiles funcionan de manera algo diferente, normalmente utilizan un transformador eléctrico externo, con forma de ladrillo, que transforma corriente alterna en corriente continua. Así, la fuente de alimentación de un ordenador portátil es la responsable de administrar la corriente continua que entra en el equipo para satisfacer los diversos voltajes que necesitan los chips, ventiladores de refrigeración y motores de las diferentes unidades. Ahora que ha comprendido qué es y qué hace una fuente de alimentación llega el momento de descubrir que cosas hace que una deje de funcionar:

El equipo demanda un amperaje excesivo: Si su fuente de alimentación no proporciona un amperaje suficiente (cuanto más, mejor) para satisfacer las necesidades eléctricas de su ordenador y de los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com