ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra "Hokusai"


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Sebastián Maximiliano Martínez Coronado

A01379039

“Hokusai” Work

[pic 1]

A lo largo de la película se pueden apreciar algunas representaciones de las obras del autor Katsushika Hokusai, las cuales se pueden identificar con facilidad ya que la toma las enfoca y se congela por algunos segundos.

La representación que identifiqué y que llamó mas mi atención, fue de la obra titulada “Debajo del puente Mannen en Fukagawa”, cuyo titulo representa un dibujo completo de un puente, por el cual pasa gente de un lado a otro, debajo de este se encuentran 4 botes de rio y una sola persona sentada en una roca pescando, además, al fondo se puede apreciar lo que parece ser el monte Fuji.

La mayoría de las escenas de la película tienen lugar en el Puente Mannenbashi, porque es un camino muy transitado por personas y es un medio que comunica a los dos extremos. Por lo que la obra de Hokusai se puede apreciar en el momento justo después en que la chica, hija del gran artista, sale de paseo al puente con su pequeña hermana que padece de ceguera. En esta parte de la película, van al puente para que su pequeña hermana pueda disfrutar del pueblo y convivir con la gente, a base de sus sentidos del tacto, oído y el olfato. Se encuentran con un estudiante de su padre y, después de platicar por un momento, sale la representación de la obra de Hokusai, la cual

es una visualización por debajo del puente y del rio, por el cual, en la siguiente escena las dos hermanas estarían sobre un bote. En esta escena las hermanas dan un paseo en bote por el rio y la chica, hija del artista, sostiene a su pequeña hermana para que ella pueda tocar con sus manos el agua del rio, para finalmente sorprenderse por esa extraña sensación.

Ya había visto este tipo de pinturas anteriormente, pero no sabia que eran talladas sobre bloques de madera, entintadas y después impresas en cualquier superficie; además, es impresionante como en la película se pueden apreciar este tipo de obras en tamaños enormes en el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (219.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com