ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTORELA


Enviado por   •  11 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 11

PASTORELA

NARRADOR: Muy buenos días público que hoy nos acompaña, es para mí y el grupo de teatro un grato honor narrar y escenificar un acontecimiento muy grande en el mundo, pero que los mexicanos le hemos dado el toque que nos caracteriza, me refiero a la escenificación de las pastorelas mexicanas para recordar el nacimiento del niño Jesús y la travesía que padecieron los pastores que fueron a verlo, pues tuvieron que combatir el mal contra el bien… aunque esta vez de manera cómica, lo escenificaremos con el debido respeto, espero y les guste.

La Obra que les presentamos
 lleva por nombre “Mas vale bueno por conocido que malo por conocer”

Los personajes son: Adrian como Lucifer, Natalia como la Diablita Malévola, Flor como la Diablita Diablura, Sofia como el Ángel Gabriel, Abril como la Angelita Querubina, Nancy como la Angelita Ludivina, Los Pastores: Alejandro como Bartolo, Antonio Toronbolo y Elmer como Elmer, Las Pastorcitas: Alexa como la Mamá Toribia y Fernanda y Andrea como sus hijas llamadas Petra y Chayito, y un servidor Ali como Narrador.


Comenzamos….

Escena 1: 

Narrador:

En un lugar de los mil infiernos…

(El Diablo se encuentra pensando y un poco preocupado)

 

Diablo: Aaahh...una vez más estas fechas del año que tanto me molestan ... gente comprando, gastándose el aguinaldo, dándose amor con caras de felicidad, uff... un momento ... se me va a reventar el hígado … inhala exhala satanás inhala exhala … ah y lo que más me choca es que esta noche aparentemente nacerá un niño que les viene a dar paz a todos o algo así, terrible , terrible  pero tengo un plan, esta noche hare de las mías …para ello necesito a dos de mis ayudantas predilectas, diablura … malévola … (nadie contesta)… DIABLURA GARCIA FLORES Y ALMA MALEVOLA GOZO.  

Malévola: ¿Nos habló gran jefe? ¿Que se te ofrece mi Diablo?

Diablura: Ayyyy justo cuando me estaba tomando un bronceado en el

Volcán de Colima… se le ocurre llamarnos…

 

Diablo: Que Dices… engendro del Mal.

 

Diablura: Ay perdón pensé en voz alta…. Ups que despistada (Nerviosa)

Malévola: Bueno ya dinos para que somos buenas….

 

Diablo: Pues así buenas buenas buenas…PS no , lo que sí quiero es que sean malas malas malas….

Pues como sabrán hoy en la madrugada, en la tierra va a nacer el niño que según es muy bueno y ajam, no habrá quienes vayan de chismosos a visitarlo, más esos pastores, así que nuestro trabajo es….

 

Diablura: Hacerle Chambritas al Niño…

Diablo: ¡Nooooooooo!

Malévola: ya se gorritos… calcetines…pantalones… Uyyy me doy

Diablo: Sh sh sh silencio… su misión será detener a esos pastores y que se vayan por el camino del mal…y de paso darle una lección al soberbio del Arcángel Gabriel… que según

los guiara jajaja

Malévola y Diablura: jajajajaja … y … ¿cómo le haremos?

Diablo: Pues de eso no se preocupen, tengo un plan… y ustedes serán las principales…

Malévola: ¿A sí? por qué?

Diablo: Pues se encargarán de seducirlo jajaja ya verán, vamos a la tierra.

Escena 2 -

Narrador: El diablo y sus diablitas se fueron a la tierra a encontrar a los pastores… mientras tanto en el reino de Dios el arcángel Gabriel… preparaba a sus angelitos para cumplir la misión de que los pastorcitos de Belén lleguen a ver al niño Jesús…

Arcángel Gabriel: Uyyyyyyy hoy es el día más esperado por todos en el reino pues hoy nace nuestro salvador… y voy a cumplir con la encomendación que me dio el patrón… y es el guiar a los pastores de Belén para que lleguen a conocer al niño Chuyin… asi le digo de cariño… bueno llamare a mis angelitas predilectas Ludivinaaaaaaaa y Querubinaaaaaaaaaa……

Ludivina y Querubina: ¡Que pasooooooooooooooo! para que somos buenas?

Arcángel Gabriel: pues ustedes para todo son buenas, por eso están aquí… bueno ya llego el día esperado…

Ludivina: ¿De verdad arcángel Gaby? …. ¿Ya hoy nace? chale pues ya no nos dio tiempo de hacerle el baby shower al bebe y María se nos adelantó

Querubina: Chin… 

Arcángel Gabriel: Bueno bueno eso no es importante, lo importante es de que hoy vamos a cumplir la encomendación del patrón y guiaremos a los pastorcitos, pero no olviden algo… que el diablo va a hacer de las suyas… hay que andarnos con mucho cuidado ¿OK?

Ludivina y Querubina: Afirmativo, copiado.















Escena 3-

Narrador: Mientras tanto… en la tierra…  unos pastores ya tenían la idea que en esos días nacería un niño salvador cuando apareciera una estrella en Belén, pero no sabían en qué lugar exactamente iba a ser su nacimiento… hasta que se apareció el Arcángel Gabriel… antes que iniciarán la expedición.

Arcángel Gabriel: ¡Hola pastores! que bueno que ya se estén preparando para el viaje.

Pastorcita Toribia: Si ya preparamos nuestros taquitos, son de huevito con frijoles, es que luego en el camino no dan nada de nada… no gusta uno?

Arcángel Gabriel: No gracias… solo estoy aquí para orientarlo un poquito para que lleguen a su destino… y prevenirles que el diablo andará por aquí... impidiendo cualquier movimiento de paz.

Pastor Bartolo: aaaaah! Tu eres el arcángel Gabriel ¿verdad?

Arcángel Gabriel: Así es, ese soy yo…y mis angelitas Querubina y Ludivina (se presentan agachándose) … bueno, solo les digo que sigan esa estrella de Belén y ella los guiara pronto, no la olviden y nunca la pierdan de vista (señala la estrella). Y por favor no se vayan por el camino del mal… nos vemos ¿ok? ... yo los protegeré.

Pastorcita Petra: Así le haremos patroncito.

Narrador: El Arcángel Gabriel se va al reino y los pastores siguen con su camino durante horas para llegar a Belén lo antes posible, pero en esa caminata a Torombolo se había acabado los taquitos y los demás pastores estaban hambreados y molestos.

Pastora Petra: Ahora que vamos hacer? Por culpa del Torombolo se acabaron los taquitos, además siento que ni llevamos la mitad del camino.

Pastor Torombolo: ay como son exagerados poquita hambre no nos matara, además.

Pastor Bartolo: ESO TRATAMOS DE DECIRTE EN EL QUINTO TACO.

Pastora Petra: ¡MIREN! Un puesto de tacos.

Narrador: A lo lejos se divisa un letrero con una luz brillante que decía ´´infer-tacos´´, sin pensarla los pastores se dirigieron a ellos ... no había nadie a la vista, pero diablura estaba disfrazada de taquera.

Pastora Chayito: Ven como soy llorones vamos a comer.

Pastora Petra: No tenemos que seguir la estrella además unos tacos no nos harán daño andenle no sean malos, aparte sin comida no creo que podamos seguir

Diablura: ¡PASENLE PASENLE! Lleven sus taquitos, los más buenos de toooodooo el mundo.

Pastora Petra: Hola hola buenas tardes, ¿cuánto cuesta el taco?

Diablura: A 35 joveeen

Pastores Juntos: ¡¿35?!

Pastor Bartolo: ¿Acabas de matar a la vaca o qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (278 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com