ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PELICULA ¿QUIÉN SABE CUANTO CUESTA HACER UN OJAL?”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 “PELICULA ¿QUIÉN SABE CUANTO CUESTA HACER UN OJAL?”

La película a trabajar es: ¿QUIEN SABE CUANTO CUESTA HACER UN OJAL? Dirigida por, Ricardo Larraín.

  1. Argumento de la película.

La lucha interna de un hombre, por descubrir la voluntad de Dios en su vida, entre el compromiso social como cristiano y su llamado como abogado en la política, para combatir la injusticia y trabajar por los más desfavorecidos o como Sacerdote Jesuita luchar por la misma causa.

  1. ¿Quién es tu personaje favorito en esta película? ¿Por qué?

ANA

Porque le enseñó a Alberto el verdadero compromiso con los más pobres y desfavorecidos, con su ejemplo Alberto  fue forjando esa vocación de socorro y solidaridad por el prójimo, por otro lado como mujer le inculco que aun en las peores circunstancias no había  que perder la fe y lo que más prevalece de este personaje es como vive en la práctica ese compromiso cristiano y se lo transmite a su hijo con frases como “No solo hay que compartir las cosas materiales sino que hay que mirar la persona y compartir sus tristezas y alegrías”. Desde el principio hasta el fin de la película, ANA se caracterizó por ser una mujer con carácter fuerte, justa, humilde, solidaria, obediencia y jamás se quejó por la suerte que corrió al quedarse sola, sino que luchó por darles principios y educación a sus hijos sin intervenir en sus decisiones, pero si celebrando y apoyando desde su corazón madre.

  1. Elige una acción realizada por uno de los personajes en la película y explica por qué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Que tiene que ver esta motivación con el humanismo cristiano?

La acción elegida es:

El discurso que Alberto realiza en su presentación de la tesis donde muestra la gran sensibilidad del joven al ver la realidad del sufrimiento de los más pobres y desvalidos.

¿Qué lo Motivo?

Lo motivo la muerte de la costurera, le quebranto el corazón de ver cómo estas mujeres que trabajan por más de doce horas diarias para ganar un sustento mínimo. Analizo que el extenuante trabajo acababa con la poca salud que ellas tenían, el pago era poco y el sacrificio era casi una tortura. Observando a estas mujeres, el universitario se percata de las infortunadísimas condiciones en que vive un gran sector de la población y decide levantar la voz en su nombre.

¿Qué tiene que ver esta motivación con el humanismo cristiano?

Que ser cristiano significa luchar contra la injusticia social, contra la pobreza, optar por los mas desfavorecidos, condenando cualquier clase de esclavitud laboral, que enriquece unos pocos y empobrece a muchos, tal como sigue pasando con las practicas económicas del neoliberalismo, con la anuencia del sistema político; donde se evidencia que las normas coartan algunos derechos de los trabajadores.

  1. ¿Por qué el valor da la vida se ve como una realidad dependiente de las circunstancias?

Porque el valor dela vida infortunadamente depende de los bienes materiales que tengan las personas y por ende de la posición social, cuando en realidad todos somos iguales y merecemos tener una vida digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com