ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN

TEMA: La línea.

Sala: Cinco años.

Contenidos:

 La línea y sus posibilidades de descarga emotiva

 La línea y su uso para la significación personal

Objetivos:

 Lograr que los niños puedan relajarse, aquietar el cuerpo.

 Permitir que puedan conectarse consigo mismos mediante la música para expresar a través del dibujo con la línea sus emociones y sentimientos.

Actividad:

La consigna será realizar movimientos lineales por toda la hoja, dejándose llevar por la música (preferentemente sinfonías).

Desarrollo:

 El docente debe buscar un lugar amplio y cómodo para que los niños puedan llevar a cabo la actividad. Es útil para los niños que el docente haga una demostración de la consigna, para que puedan observar que en su graficar no aparecen figuras representativas.

 Primeramente se propone graficar en una hoja canson con un marcador, dejándose llevar por la música, con los ojos cerrados.

 En segunda instancia, puede proponerse que continúen con los ojos cerrados, conectándose con la música, pero que grafiquen con las dos manos a la vez y modificar el soporte, es decir, en lugar de una hoja canson, que puedan hacerlo en papel madera.

 Una vez que los niños hayan realizado los trazos lineales en ambos soportes, se les propone que dentro de los mismos, pinten con tizas mojadas, o bien, pueden pegar papeles de colores.

Recursos:

 Marcadores gruesos

 Hojas canson número 6

 Papel madera

Tiempo:

Se pretende realizar la actividad en 50 minutos de clase.

Evaluación:

 Se evalúa de manera directa, mediante la observación al momento de realizar la actividad.

 La evaluación será en base a los objetivos, es decir, se dará por realizada la actividad cuando la docente pueda observar que los objetivos planteados fueron cumplidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com