ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Ladrona de libros


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

GESTIÓN PÚBLICA

LIBIA JANETH CASTILLO CASTILLO

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ID: 52303

[pic 1]

LADRONA DE LIBROS.

Esta película me impacto pues había escuchado de ella por mi hermana es muy amante al tema de las películas que tenga que ver con la era Hitleriana y además que estén plasmadas en libro y luego sean editadas en películas, La Ladrona de Libros es una película la cual nos deja muchas enseñanzas, lo más curiosa de estas es que su narradora la muerte, esta nos cuenta la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra.

La humildad que la familia la recogió le enseño a leer y tener bueno principios pues lo único que le indignaba era que su amigo Rudy y ella tenía mucho en común no querían a Hitler, pues fue en la época donde Inglaterra le declaran la Guerra a Alemania,  ella aprende a valorar y a entender las dificultades económicas que están pasando cuando acompañe a Rosa casa por casa a cobrar por el servicio de lavado que realiza y ve como las puertas se le van cerrando día tras día.

 La vida de Liesel hubiera transcurrido sin mayor novedad, sobreviviendo a la guerra un día a la vez, como la mayoría de alemanes, hasta que Hans se obliga a cumplir una promesa y alberga en su sótano a un judío, Max, Pese a la violación que implicaba ocultar a un judío, Liesel y Max van a desarrollar una fuerte amistad, reforzada por las palabras de los libros que Liesel va a robar de la casa del alcalde y su esposa la cual le encantaba muchos los libro y vivía muy triste pues había perdido su hijo en la guerra. Max empezará a vivir a través de las historias que noche tras noche Liesel le va contando. Las paredes del sótano se convertirán en una suerte de lienzo para darle a Max una probada del exterior.

Esta historia nos nuestra, todas las situaciones tienen como una sombra imponente y aterradora a la inmensa y despiadada maquinaria del nazismo. No se puede vivir, comer, respirar o siquiera pensar sin que aparezca alguna referencia a ello, a pesar de los ataques aéreos, al reclutamiento forzado,  los muertos y al nazismo, Liesel va a convertirse en algo más que una sobreviviente, para mí  La Ladrona de Libros es una historia bella muy conmovedora, divertida, humana, real pues cada uno de los personajes, cada una de las historias que nos muestra, es lo que realmente se pudo haber sentido en esa época, donde todos los personajes vivían sus vidas y sus sueños, sus dolores y alegrías a pesar de la guerra, donde es un retrato complejo y real de personas que vivieron, amaron y sufrieron en una época difícil.

La ladrona de libros podría haber pasado como una novela más ambientada en la segunda guerra mundial, peor es una historia extraordinariamente contada, no me puedo imaginar si así de genial es la película como será el libro el cual va ser más explícito que la película. Leeré el libro!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com